ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana denuncia que le están negando atención a su hijo autista y ciego

Noticias de Cuba

Madre cubana denuncia que le están negando atención a su hijo autista y ciego

La tensa situación que vive la familia empeora con el limitado poder adquisitivo de la madre, único sostén del hogar

Joven cubano con autismo

El joven llega a autolesionarse y agrede a los que se le acercan (CUBANET)

Una madre cubana se ve obligada a encerrar a su hijo, con problemas de autismo, debido a que no cuenta con el apoyo necesario de especialistas que le garanticen una adecuada atención médica, así lo recogió el portal independiente Cubanet.

En un desgarrador video, Maritza Barrios de la Torre comparte duras imágenes de su hijo de 22 años, quien también es invidente y dejó de ser atendido por los médicos del hospital Juan Manuel Márquez hace alrededor de tres años.

“La psiquiatra vino un día porque estaba agresivo y lo diagnosticó”, contó Maritza. Sin embargo, cuando tuvo una segunda crisis, la doctora se negó a visitarlo. Ningún médico lo ha diagnosticado adecuadamente y todavía no recibe un tratamiento efectivo, añadió.

Maritza explica que su otro hijo también es ciego. “Es super inteligente, pero está sufriendo mucho con el problema de su hermano”, que se autolesiona y agrede a los que se acercan.

La tensa situación que vive la familia empeora con el limitado poder adquisitivo de la madre, quien mostró a las cámaras su nevera totalmente vacía. “A veces, hasta arroz solo le he tenido que dar”, admitió.

El portal noticioso compartió la información de Maritza para aquellos interesados en apoyarla. Su dirección es Calle 26 #10310 entre 103 y 103 b, La Magdalena, municipio Cotorro, La Habana; y sus teléfonos son 76826012 casa y 55147483 móvil.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Jla cubana

    18 enero, 2019 at 1:10 pm

    Señora lea este tweet de la Ministra de Educacion en Cuba Ena Elsa. Los datos no mienten, por favor.

    @elsa_ena

    Hoy existe en Cuba una red de escuelas especiales que permite atender a todos los niños, adolescentes y jóvenes que lo necesiten, más de 34 000 y otros 12 000 asisten a las escuelas regulares, donde se atienden con la participación de especialistas.
    Translate Tweet

  2. Avatar

    Jla cubana

    18 enero, 2019 at 12:40 pm

    Mire señora no mienta en Cuba estos enfermos tienen una adecuada atención, usted lo que esta es buscando otra cosa y es que seguro le manden dinero de ese país que siempre esta desacreditando a Cuba, eso no es verdad, conozco un chico que ese si esta invalido no camina en su cama con 25 años, y tiene una atencion adecuada por parte del gobierno vi un reportaje hace unos dias de esas escuelas especiles en Cuba de maravilla sus cuartos, usted no ha ido donde debe ir, y se pone a dar entrevistas para salir por esos canales y que la gente empiece a hablar de Cuba sin parar Dios la esta mirando usted esta mintiendo. Por favor señora. Ese hospital que usted menciona es pediatrico y su hijo es un hombre de 22 años. Me duele su caso pero no mienta sobre la atencion de estos endfermos en Cuba. No se lo permito. Dios la acompañe.

  3. Avatar

    Marisol

    16 enero, 2019 at 9:54 pm

    Lo siento, lo que se me hace difícil creer es que los médicos se allan negado a atenderlo.

  4. Avatar

    Diana

    16 enero, 2019 at 5:14 pm

    Es una gran pena que un país que se le llena la boca diciendo que es una potencia médica no tenga en condiciones dignas a este chico. Espero y deseo que este artículo siva para que puedan recir la ayuda que esta familia necesita.

    • Avatar

      Analista

      16 enero, 2019 at 10:37 pm

      Para su conocimiento: el hospital Juan Manuel Marquez ES UN HOSPITAL INFANTIL, que atiende NIÑOS HASTA 14 AÑOS DE EDAD.
      Este «chico» de 22 años TUVO ACCESO GRATUITO a escuelas Especializadas hasta donde sus posibilidades intelectuales le permitieron llegar. Debe conocer la escritura Braile y, al ser autista seguro tiene alguna habilidad especial.
      Éste chico ha tenido, y tiene, ACCESO AL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA y a cuanto especialista necesite por su autismo. Pero YA ES UN ADULTO, por lo que será atendido en el hospital general (para adultos) de su localidad.
      Todo lo que podía hacer el sistema por su condición de CIEGO Y AUTISTA, de seguro fue hecho, si no, no tendría 22 años. Es una persona ESPECIAL, CON NECESIDADES ESPECIALES, no UN INVÁLIDO. Si está enfermo, su mamá debe llevarlo al MEDICO DE FAMILIA (a menos de 500 m de su casa) o al Policlínico (en un radio de 2 km) o al hospital más cercano (Julio Trigo, Frank País o Leopoldito Martínez) todos dentro de un radio menor de 20 km de su casa.
      Con muchas carencias y necesidades, pero aún el Sistema de Salud funciona. Está bien, siempre es necesario denunciar algo que no está bien, pero NO DECIR MENTIRAS PARA QUE LE COJAN LÁSTIMA, o peor, DECIR MENTIRAS QUE AFECTAN EL PAÍS DONDE SIEMPRE TUVO LA AYUDA QUE NECESITÓ CON SU HIJO.
      Si creen que puede irle mejor, llévenla para USA. Allí seguro que va a encontrar TODOS LOS SERVICIOS, GRATUITOS Y CERCA DE CASA. Das una patada y encuentras tres escuelas especiales, dos magníficos hospitales donde solo preguntarán tu nombre (no si estás asegurado) o qué te sientes y también dos o tres especialistas (en autismo u otros) que te atenderán de maravilla, sin que tengas que pagar NADA.

      • Avatar

        cita

        17 enero, 2019 at 4:16 am

        Muy buena respuesta.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top