EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Juzgan en Tenerife a madre cubana que apuñaló al presunto abusador de su hija

Mundo

Juzgan en Tenerife a madre cubana que apuñaló al presunto abusador de su hija

La sospechosa asegura que el fallecido intentó abusar sexualmente a su hija de 8 años

Madre cubana iría a la cárcel por haber asesinado a un hombre en defensa propia en Tenerife

La policía detuvo a la madre cuando estaba camino al aeropuerto (Foto: Wikipedia)

Una cubana identificada como Dianelys C.H. está siendo juzgada en la ciudad de Tenerife, España, por haber asesinado a puñaladas al hombre que intentó abusar de su hija.

Medios españoles reportaron que el 4 de agosto de 2018 la mujer utilizó un cuchillo para causar heridas mortales a su víctima, quien respondía al nombre de Ibrahim H.

Dianelys declaró en un juicio oral que ella y su hija, de entonces 8 años, llegaron un día antes del homicidio a la residencia de Ibrahim, ubicada en la localidad de Cabo Blanco.

La mujer había abandonado su hogar con la niña debido a que su marido le reprochó que estaba drogada. Según su relato, Ibrahim le pidió 50 euros para que la niña durmiera en un cuarto individual, mientras ella se quedó en otra habitación consumiendo drogas toda la noche.

Al recobrar la conciencia, fue a ver a su hija y al entrar al cuarto vio a Ibrahim tocando a la niña tras subirle el vestido, además de bajarle la ropa interior.

Dianelys amenazó con llamar a la policía y esto provocó que el hombre se pusiera violento. Para defenderse, fue por el cuchillo que clavó 21 veces en el cuerpo de su víctima.

“Te voy a violar a ti y a tu hija por estar en mi casa, cuando te quite el cuchillo, te mataré”, fue lo que dijo Ibrahim antes de morir según las declaraciones de la madre.

El reporte policial señala que el hombre tenía heridas en los hombros, la zona escapular, las clavículas, la cabeza, la cara, el tórax y por debajo de la rodilla izquierda.

Ibrahim logró salir con vida de su casa pero se desplomó en una calle donde recibió atención de primeros auxilios y luego fue llevado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, donde falleció a causa de la gravedad de las heridas.

Según los reportes, Dianelys expresó ante el jurado estar arrepentida de haber cometido el asesinato, pidió perdón y aseguró que todos sus problemas actuales se derivan del consumo de drogas.

La mujer fue detenida camino al aeropuerto y podría ser sentenciada a 17 años de prisión por el delito de homicidio, además de que debe hacer un pago de 300.000 euros de indemnización a los familiares de la víctima.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top