Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana lo pierde casi todo tras derrumbe en Camagüey

Noticias de Cuba

Madre cubana lo pierde casi todo tras derrumbe en Camagüey

Yamilka lleva 7 años denunciando las malas condiciones de su vivienda

Madre cubana lo pierde casi todo tras derrumbe en Camagüey

Madre cubana lo pierde casi todo tras derrumbe en Camagüey. (Collage: Yamika Diaz-Facebook)

Una cubana residente de Camagüey, identificada en redes como Yamilka Díaz Pérez, denunció que ha perdido gran parte de sus posesiones tras el derrumbe de un inmueble encima de su vivienda.

La mujer, madre de un niño pequeño, aseguró que lleva años denunciando el mal estado del inmueble que estaba arriba de su hogar, sin embargo como es costumbre en estos casos, el Gobierno castrista ignoró el problema.

De acuerdo con Díaz, un funcionario de la Dirección Municipal de Vivienda le indicó que no puede ayudarla, pues en estos momentos no cuentan con fondo habitacional.

“Vivienda no tiene fondo habitacional. Nosotros no tenemos. Yo no tengo vivienda, no tengo como darte albergue”, indicó el funcionario en un video grabado por la mujer.

Poco antes de compartir la respuesta del funcionario de Vivienda, publicó fotografías en las que puede observarse la situación de su vivienda. En aquella publicación, indicó que responsabiliza al Gobierno de lo que pueda pasarle a ella y a su hijo.

“Yo, Yamilka Díaz Pérez, vecina de José Francisco Agüero número 420 entre Avenida de los Mártires y Santa Rosa, La Vigía, Camagüey, responsabilizo al Partido, al Gobierno, a Vivienda, Fiscalía, de lo que me pase a mí y a mi hijo”, escribió.

“Llevo siete años planteando mi problema, que tengo una casa arriba que se está derrumbado y que me va caer arriba y nadie hace nada. Ya me callo la mitad del techo, me rompió todas mis cosas y nada. Escribí hace nueve días al famoso Toque de Clarín donde yo personalmente entregué mi carta y nada”, agregó.

El programa de radio Toque de Clarín se transmite por Radio Cadena Agramonte y la Televisión de Camagüey y se dedica presuntamente a “resolver” los problemas que presenta la población. Sin embargo, Yamilka Díaz asegura que no han sido capaces ni siquiera de sacarla a ella y a su hijo del riesgo de derrumbe hasta que se resuelva el problema.

Díaz teme que su denuncia sea vista como un acto de contrarrevolución, pero aclara que su intención es ver si llega a alguien “más arriba” que pueda darle solución a lo que está ocurriendo.

“Esto no lo estoy haciendo en forma de contrarrevolución, esto lo hago a ver si hay alguien más arriba lee mi problema. Hoy publico esto, pero si no recibo respuesta voy con mi hijo y lo poco que me queda para el Partido”, dijo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top