TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Madre cubana no recibe ayuda de la policía tras denunciar que su hijo fue perseguido por delincuentes

NOTICIAS DE CUBA

Madre cubana no recibe ayuda de la policía tras denunciar que su hijo fue perseguido por delincuentes

El hecho ocurrió en un reparto de la provincia de Santiago de Cuba

Madre cubana no recibe ayuda de la policía tras denunciar que su hijo fue perseguido por delincuentes (1)

Leonor Velázquez aseguró que continuará denunciando la situación de peligro que vivió su hijo en Santiago de Cuba. (Foto: Yosmany Mayeta Labrada – Facebook)

Una madre cubana, llamada Leonor Velázquez, denunció la pésima atención que recibió por parte de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) al reportar en una estación que su hijo de 14 años fue perseguido por unas personas armadas con machetes en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Según un post en Facebook por parte del usuario Yosmany Mayeta Labrada, los eventos ocurrieron en horas de la noche cuando Miguel Ángel Felizola Vásquez, hijo de Leonor, salió con la novia, un tío menor de edad y un amigo del mismo edificio para disfrutar de una pizza en un kiosco llamado “El Clásico”, el cual se encuentra en el reparto Abel Santamaría, conocido como el Sala’o.

Tras pedir la comida, ellos fueron a sentarse a esperar a un parque cercano que se encuentra un poco oscuro por falta de iluminación. Unos minutos después, dos hombres y una mujer aparecieron armados con machetes y comenzaron a perseguir a Miguel Ángel y sus acompañantes.

La madre y su esposo vieron regresar a los jóvenes, quienes revelaron por qué huyeron a toda velocidad. Tras el relato, Velázquez acudió por ayuda a una estación de la PNR, pero se topó con una respuesta que solo evidenció la deficiencia de esta fuerza de seguridad.

“El oficial me dijo que, si no había pasado nada, ellos no podían hacer nada, que fuera a la estación de policía que queda muy lejos, donde tengo que coger transporte, y le dije que a esa hora con qué transporte yo iba a ir, me dijo que si mi hijo no vio la cara de al menos uno de los asaltantes no podían hacer nada, y mucho menos si no le habían hecho nada”, manifestó la progenitora.

Esta respuesta por parte de las autoridades dejó a la familia consternada por la falta de acción en un incidente que podría haber tenido consecuencias mucho más graves, inclusive víctimas mortales.

Leonor, quien reside junto con su familia cerca del lugar donde ocurrió el incidente de David Enrique Perdomo Álvarez, quien perdió la mano derecha en un ataque perpetrado por una pandilla organizada en el Sala’o, aseguró que continuará denunciando el caso de su hijo.

“Hago esta información pública porque no me quedaré en silencio. La difundiré por cualquier medio disponible. En el Reparto Abel Santamaría ya no existe seguridad alguna para nuestros hijos. Por favor, ¿qué necesitan que le hagan a mi hijo para que ellos tomen medidas? ¿Actuarán solo cuando ocurra algo grave?”, se cuestionó.

El viernes pasado, las autoridades del Ministerio del Interior de Santiago de Cuba convocaron a una reunión en la comunidad para abordar los eventos de violencia y crímenes que están ocurriendo en la localidad. Sin embargo, la charla no proporcionó respuestas convincentes sobre estos incidentes violentos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba