Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana pide ayuda alimentaria para su hija enferma de anemia

Noticias de Cuba

Madre cubana pide ayuda alimentaria para su hija enferma de anemia

La joven necesita consumir carne ante las recaídas que le causa la enfermedad

Madre cubana pide ayuda alimentaria para su hija enferma de anemia

Ketty Méndez pide ayuda para su hija enferma (Collage: Ketty Méndez – Facebook)

La madre cubana Ketty Méndez otra vez ha pedido ayuda en redes sociales para su hija enferma de anemia que se encuentra desatendida por el sistema de salud, pese a la gravedad de su padecimiento.

Méndez comentó que su hija Jenifer necesita con urgencia consumir carne de carnero por el rápido avance de la anemia en su cuerpo, ante ello, compartió el número 5614-36-27 para que le pueda informar donde puede conseguirla.

Recordó que la joven tiene un parásito alojado en su cuerpo desde hace muchos años que le afecta la sangre provocándole recaídas y afectaciones tanto en los glóbulos rojos como en los órganos.

Ante las recomendaciones de que le dé verduras, respondió que, además de esto, su hija necesita consumir carne de manera constante porque el padecimiento la debilita muy rápido.

Méndez, de La Habana, también dijo que no puede comprar carne en las tiendas de MLC debido a que no tiene acceso a dólares.

ES URGENTE QUIEN SEPA QIEN VENDA CARNE DE CARNERO AVISENME AL PRIVADO..O 56143627 MI NIÑA OTRA VEZ ESTÁ EMPEORANDO CON…

Publicada por Ketty Mendez en Jueves, 18 de febrero de 2021

 

Algunos usuarios coincidieron en que la hija consuma huevo de codorniz con miel para que aumente su hemoglobina en lo que se consigue la carne. También le recomendaron hígado de res y remolacha.

Ketty Méndez se hizo conocida en redes sociales en mayo de 2020 cuando llamó saqueador al presidente Miguel Díaz-Canel por estar pidiendo dinero a los cubanos para impulsar la producción de alimentos en tiempos del coronavirus.

A través de un video en Facebook, la madre recordó al mandatario que muchos cubanos como su hija se están muriendo de hambre y no tienen acceso a alimentos, ni siquiera a medicinas.

“No sé cómo tienes el descaro de pedir a tu pueblo donaciones, si ustedes son unos glotones que tiene en su casa de todo, pídele donaciones a los militares que tienen de todo, hasta cuentas en el banco”, manifestó.

En aquella ocasión Méndez dijo que a su hija, quien también padece autismo severo y retraso mental, solo le podía dar pan con azúcar por las mañanas y un poco de arroz con croquetas quemadas como almuerzo ante la imposibilidad de poder conseguir más comida y aceite para cocinar.

El fuerte reclamo contra el presidente provocó que “vecinos revolucionarios” comenzaran a acosarla y además interceptaban a las personas que llevaban ayuda diciéndoles falsedades sobre la madre y la hija.

El presentador cubano Alex Otaola presentó este caso en su programa durante el año pasado y reiteró su apoyo a la madre y a Jennifer.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top