ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana pide ayuda para que sus hijos no duerman más en el piso

Noticias de Cuba

Madre cubana pide ayuda para que sus hijos no duerman más en el piso

Por más que ha solicitado apoyo de vivienda, el gobierno no le da respuesta

A pesar de asmáticos, los niños tienen que dormir en el piso (PERIÓDICO CUBANO)

Una madre cubana de 28 años compartió a Periódico Cubano la situación que está viviendo junto con su esposo y tres hijos, por la falta de un hogar y el burocratismo que le impide recibir un apoyo inmediato en la materia.

En la carta enviada a nuestra redacción señala que su situación actual es muy complicada al grado de que sus hijos tienen que dormir en el piso y no ve claro que las palabras del presidente Miguel Díaz-Canel se vayan a cumplir en cuanto ayudar a las madres de familia.

Ella y su esposo trabajan de cuentapropistas, pero como no tienen las suficientes ganancias para tener una vida estable, fueron al gobierno del municipio de Cienfuegos para solicitar una vivienda.

(PERIÓDICO CUBANO)

Sin embargo, se toparon con una tediosa tramitación de documentos para crear un expediente, el cual también se dio cuenta que lo están solicitando una gran cantidad de personas, afectadas por el déficit de vivienda que actualmente se padece en la Isla.

Hasta la fecha han pasado dos meses sin recibir respuesta y cada día cree que cuando se la den, no va a ser buena.

“A nadie le importa que nosotros trabajemos para nuestros hijos y a pesar de que estamos en una situación muy dolorosa la ayuda no llega, ni siquiera para los niños que son asmáticos y tienen que dormir en el piso”, agrega la madre.

Para finalizar, pide apoyo a cualquier personas que la pueda ayudar con esta situación y comparte su número de expediente R/E 4730/19, que es para obtener un terreno y más adelante serviría para un subsidio.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top