Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana reclama a Díaz-Canel la falta de comida para su hija en medio de la cuarentena

Coronavirus en Cuba

Madre cubana reclama a Díaz-Canel la falta de comida para su hija en medio de la cuarentena

La mujer prefiere vivir en un nuevo sistema donde cobren todo y no falte comida

Madre cubana solo tiene un poco de pollo para ella y su hija (ANA OLEMA/FACEBOOK)

Un madre cubana reclamó al presidente Miguel Díaz-Canel que no tiene la suficiente comida para alimentar a su hija durante el confinamiento exigido para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

En un video publicado por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Dunia Montero Castillo mostró que en el refrigerador únicamente tiene algunas piezas de un pollo muerto en el patio y las conseguidas en la carnicería, además de guardar un poco de sardina y yogurt de soya.

La madre, vecina en Santiago de Cuba, también tenía en su cocina un poco de arroz amarillo y una sopa de plátano burro hervido.

“Un pedacito de sardina, tengo que guardar un pedacito para que se lo coma mi niña, un pedacito de sardina, creo que soy cubana, dicen que es el mejor país del mundo, ¡mentira! Prefiero que me cobren todo, pero que no me falte nada”, manifestó la mujer.

La madre también reclamó la escasez de agua lo que impide cumplir con la medida de lavarse constantemente las manos para evitar contagiarse de coronavirus.

Asimismo mencionó que su hija de cinco años es alérgica y por ello la intentaron poner en aislamiento porque se pensó que padecía la nueva enfermedad.

“Yo necesito que este sistema cambie, que me venga a buscar cualquier policía, cualquiera me puede venir a buscar que voy a ser grabada, lo que me pase, van a pagar”, manifestó.

Mientras estaba siendo grabada la mujer recordó que tras el paso del huracán Sandy, el gobierno vendió arroz mojado y podrido, mientras que la UNPACU le llevó pollo, perro caliente, arroz y aceite.

Aunque el gobierno cubano ha puesto en marcha medidas comerciales para forzar el aislamiento social, en varias localidades de la Isla se reportan aglomeraciones frente a las tiendas debido al desabastecimiento de alimentos y productos de aseo.

Entre algunas de las medidas está el cierre de grandes centros comerciales y la “distribución de alimentos” en unidades móviles para llegar a sitios donde no hay tiendas con el fin de evitar la movilización de sus habitantes.

Ayer se reportó que en varias tiendas ubicadas en Ciego de Ávila había colas masivas pese a que van en aumento los casos positivos de la nueva enfermedad que ha causado 21 fallecimientos en la Isla.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó este martes que los casos positivos ascendieron a 766, tras detectarse en las últimas horas 40 nuevos contagios; además hay 2.501 personas sospechosas de portar el padecimiento y 132 recuperadas.

¡Que tristeza¡ 😔🇨🇺👇🏽

¡Que tristeza¡ 😔🇨🇺👇🏽

Publicada por Ana Olema en Lunes, 13 de abril de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top