Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En tiendas de Ciego de Ávila continúan las aglomeraciones pese a la propagación del coronavirus  

Coronavirus en Cuba

En tiendas de Ciego de Ávila continúan las aglomeraciones pese a la propagación del coronavirus  

Los ciudadanos no pueden cumplir con el aislamiento por la falta de alimentos

Aglomeración de personas en las cercanías de la Terminal de Ómnibus Interprovinciales (FERNANDO SÁNCHEZ/FACEBOOK)

En las tiendas de Ciego de Ávila aun se reportan aglomeraciones de personas tratando de comprar productos escasos en la Isla sin que la policía procure un orden o al menos el distanciamiento de metro y medio para disminuir las posibilidades de contagio de coronavirus.

El periodista cubano Fernando Sánchez Rodríguez compartió una imagen que encontró en redes sociales donde se ve un amontonamiento de personas en las cercanías de la Terminal de Ómnibus Interprovinciales.

Sánchez Rodríguez criticó que en las noches existan controles para evitar la circulación de personas como medida ante la nueva enfermedad, pero en el día la situación sea normal.

“Yo sigo en cuarentena, pero un amigo que pasaba por mi casa me dijo que el centro del pueblo estaba inundado de personas, la mayoría en colas para las tiendas, ¿acaso el virus es noctámbulo y no ataca por el día?”, manifestó el comunicador.

¿NOCTÁMBULO O "BUENA GENTE"?La otra noche un amigo casi no pudo llegar a mi casa a traer un pomo de leche para mi…

Publicada por Fernando Sánchez Rodríguez en Lunes, 13 de abril de 2020

En otra publicación el periodista confiesa haberse equivocado y tenido un exceso de optimismo cuando pensó que las medidas en materia comercial informadas en el programa Mesa Redonda representaban un duro golpe a las aglomeraciones en las tiendas cubanas.

ME DISCULPOConfieso que me equivoqué. Mi exceso de optimismo o mi buena fé o mi deseo ardiente de que fuera realidad…

Publicada por Fernando Sánchez Rodríguez en Lunes, 13 de abril de 2020

El gobierno cubano optó por cerrar los grandes centro comerciales en La Habana, además de comercializar productos en pequeñas tiendas para evitar el desplazamiento de personas y tener unidades móviles para vender productos en localidades donde no haya establecimientos.

Las autoridades en Las Tunas informaron que este lunes entró en vigor una nueva medida que regula la venta sin subsidio de pollo, aceite y productos de aseo a través de la libreta de abastecimiento pero para ello las bodegas fueron instaladas en tiendas de las cadenas Caribe o CIMEX.

Aunque la mayoría de las aglomeraciones reportadas es para conseguir alimentos, también se han informado de algunas innecesarias como la ocurrida en una heladería en La Habana y personas paseando en bulevar de Sancti Spíritus.

El Ministerio de Salud Pública informó en rueda de prensa de este lunes que en la Isla ya se tiene confirmados 726 casos positivos de la nueva enfermedad originada en China, además de 2.305 sospechosos, 121 personas recuperadas y 21 fallecidos.

Conforme se ha dado la propagación del Covid-19 en el territorio cubano, el gobierno ha tomado diversas medidas como la suspensión de clases y el cierre de fronteras, permitiendo únicamente la llegada de aviones y embarcaciones con suministros.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top