Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Racionan pollo en Las Tunas para evitar aglomeraciones que propaguen el coronavirus

Coronavirus en Cuba

Racionan pollo en Las Tunas para evitar aglomeraciones que propaguen el coronavirus

La venta de aceite y productos de aseo también será controlada a través de la libreta de abastecimiento  

Las bodegas estarán instaladas en tiendas para la venta de pollo, aceite y productos de aseo (PERIÓDICO CUBANO)

Para evitar aglomeraciones en la provincia de Las Tunas, productos como el pollo, aceite y de aseo que se venden en la tiendas Caribe o Cimex serán controlados a través de las libretas de abastecimiento.

Juana Yamilka Viñals, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, informó esta medida para evitar escenarios que amplían las posibilidades de propagación del coronavirus Covid-19.

Según Radio Cabaniguán, actualmente existe la posibilidad de entregar un paquete de pollo y un litro de aceite por núcleo familiar a precio que normalmente tienen en dichas tiendas sin subsidios.

La venta solo se hará a un integrante de cada familia, quien debe presentar su libreta además del carné de identidad; las personas vulnerables serán atendidas en los consejos de defensa.

Como parte de la medida se instalaron las bodegas en los establecimientos de las cadenas mencionadas, por tal motivo, los 700 núcleos familiares que adquieren sus productos en La Esperanza comprarán en la tienda Casa Azul, mientras que los 268 que van a La Romana lo harán en La Tropical.

La bodega La Tunera estará instalada en la tienda El Éxito, la de 50 Aniversario se encontrará en Variedades y La Barata en Las Galaxias.

Los núcleos familiares en las bodegas Leningrado y Blanquita podrán adquirir los productos mencionados en los establecimientos homónimos.

Aunque las autoridades han pedido evitar aglomeraciones para disminuir las posibilidades de contagio de la nueva enfermedad, residentes en la Isla continúan realizando colas masivas ante la escasez de alimentos y productos de aseo.

La semana pasada se tomó la decisión de cerrar los grandes centros comerciales en La Habana y se decidió que pequeños establecimientos sean acondicionados para que puedan despachar productos que generalmente no venden para evitar el traslado de habitantes.

En el territorio cubano se han diagnosticado 726 casos positivos de coronavirus, 2.305 casos sospechosos, 121 personas recuperadas y 21 defunciones.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top