Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Tengo miedo”: Madre cubana pide ayuda para apresar a un delincuente que acosa a su hija

Noticias de Cuba

“Tengo miedo”: Madre cubana pide ayuda para apresar a un delincuente que acosa a su hija

Yunia Canales ha acudido hasta la propia casa del presidente cubano y no recibe respuesta

corrupción de menores acoso

La menor de 11 años está siendo acosada por un adulto con graves antecedentes penales. (Foto ilustrativa – Pixabay)

Una madre cubana acudió a las redes sociales ante su desesperación por la compleja situación que está viviendo con su hija de 11 años.

Yunia Canales explica que su hija está siendo acosada por un adulto con graves antecedentes penales. “Ya me cansé de quedarme callada, no aguanto más, necesito ayuda. Mi hija menor de 11 años ha sido víctima de corrupción por un mayor de edad, cuyo hombre es un elemento antisocial que el jefe de sector personalmente lo cogió en un robo”, escribió en Facebook.

“El sujeto también está sancionado por delitos relacionados con la droga y la propia Canales le ha puesto una orden de alejamiento. “Aun así no ha respetado nada de eso y sigue buscando a mi hija”.

Según documentos que difundió en la red social, Canales ha recurrido a todas las vías legales, pero no acaba de tener una respuesta definitiva. A raíz de esto ha recibido agresiones del acosador y amenazas de muerte hacia su otro hijo. Con todas estas pruebas, las autoridades siguen teniendo “mano suave” y han liberado al susodicho a pocas horas de su detención.

“Me ha amenazado varias veces y también me agredió. Tuve que acudir al (hospital) militar por lesiones ocasionadas por él, y por si fuera poco amenazó a mi hijo de darle tres puñaladas por la cabeza cuando lo viera, e incitó a mi hija a que me provocara un infarto a través de todas estas cosas”, prosigue la madre de la menor.

Otra situación alarmante es la respuesta que le ofreció la oficial de menores del municipio Playa sobre la situación.

“Ha sido detenido y liberado a los días. La mayor de menores Odalys dice que ella puede hacer con su cuerpo lo que le da la gana, que en este país no hay ley que respalde los hechos. Ya no sé qué hacer,  hasta el punto que acudí a la vice fiscal de Playa, que le puso que no podía acercarse a mi hija, ni a mi casa. A él no le importó, siguió buscando a mi hija”, agregó Yunia en su post.

Desesperada por el temor de que algo malo pueda pasarle a su familia, dijo que acudió hasta la casa del actual presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, no obstante continúa su espera.

“Fui a casa de nuestro presidente Díaz-Canel donde me atendió el coronel de la Seguridad de Estado y me dijo que me iba a dar respuesta de mi caso y aún no he visto nada y él fue liberado nuevamente. Tengo miedo a que pueda venir a cumplir sus amenazas, pues él sigue sin respetar la ley y no le sucede nada, sale ileso. Ya no sé a quién acudir, no puedo ni dormir pensado que él pueda entrar nuevamente a mi casa como ha hecho varias veces ya y repito, no le pasa nada”, concluyó.

Hola buenas noches para mis amigos y los que no lo son también ya me cansé de quedarme callada no aguanto más necesito…

Publicado por Yunia Canales en Lunes, 29 de marzo de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top