Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana sufre un calvario para ingresar a sus hijos positivos de Covid-19

Noticias de Cuba

Madre cubana sufre un calvario para ingresar a sus hijos positivos de Covid-19

Las autoridades no encuentran un lugar para ingresar a los menores

Madre cubana denuncia pésima atención a sus hijos positivos a la Covid-19 (Foto: Dania Gloria Riera Velazco-Facebook)

Una madre cubana llamada Dania Gloria Riera Velasco denunció los avatares que tuvo que atravesar para ingresar a sus hijos en un hospital de La Habana, ya que constituyen casos positivos a la pandemia de la Covid-19.

“¡Esto es el colmo! ¡Niños pequeños sin comer ni merendar y ningún hospital de La Habana los acepta, son casos positivos a la Covid-19. Estamos en el hospital Frank País a las 20:00 y no nos pueden aceptar tampoco”, dijo Riera Velasco en Facebook.

La angustiada madre recalcó que los pequeños llevan más de seis horas sin ingerir ningún alimento y reclamó a las personas o entidades pertinentes que se encarguen de su compleja situación.

En un audio enviado a la redacción de Periódico Cubano, Riera Velasco dijo que estuvo horas en una “guagua llena de niños pequeños que da vueltas por toda La Habana porque en ningún hospital la quieren aceptar”.

Al parecer, la complicada situación que se vive en la capital con respecto a la pandemia tiene al borde del colapso la capacidad hospitalaria. En el país, todos los casos positivos son ingresados en las instalaciones médicas, independientemente de su gravedad.

La madre dijo que posteriormente le fue comunicado su traslado hacia un centro de aislamiento que no cuenta con ninguna cama, ni las más elementales condiciones para atender niños enfermos.

Más tarde, Dania Gloria publicó un video donde denuncia desconsolada que solo recibió como alimentos “un pan y un refresco” y que aún no contaba con un lugar donde ingresar a sus hijos a pesar de ser las 9:00 p.m.

“¿A que hora vamos a llegar a un hospital? Ya esto es un abuso con los niños pequeños”, expresó.

Complicada situación epidemiológica en Cuba

Cuba sumó este lunes 854 nuevos contagios de covid-19 y ocho fallecidos en la última jornada para un acumulado de 87.385 personas diagnosticadas y 467 muertos a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El Dr. Francisco Durán reconoció 135 casos pediátricos entre los nuevos pacientes contagiados con el coronavirus.

“Lo que es todavía más complicado es que entre esos 135, hay 8 menores de un año, de ellos 5 lactantes menores de seis meses, todos contactos de casos confirmados”, dijo el experto que asegura que en el país se han registrado 568 casos de lactantes enfermos con Covid-19.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top