TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Madre cubana y su hijo bajo arresto por robo millonario de joyas en Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Madre cubana y su hijo bajo arresto por robo millonario de joyas en Hialeah

Los sospechosos estudiaron los movimientos de la víctima para cometer el hurto

Madre cubana y su hijo bajo arresto por robo millonario de joyas en Hialeah

Los sospechosos del robo de joyas en Hialeah no obtuvieron el derecho a fianza. (Foto: Archivo del condado de Miami-Dade)

La cubana Lourdes Díaz y su hijo Julián Flores terminaron bajo arresto por ser sospechosos de un robo a mano armada a las afueras del salón de belleza Champagne Nails, ubicado en el 7751 del West y la Calle 28, en la ciudad de Hialeah.

Según la orden de arresto, compartida por América Tevé, Díaz frecuentaba el salón de belleza y estudió minuciosamente los movimientos de la víctima durante un mes, antes del presunto hurto de las joyas que se vendían en el lugar y tenían un valor estimado de 800.000 dólares.

Scarlet Hernández, vocera de la Policía de Hialeah, reveló que Díaz se hacía pasar por una amiga y clienta, realizando preguntas sobre las joyas. Además, informaba a su hijo sobre los movimientos de la víctima a fin de concretar un plan.

El robo ocurrió el pasado 16 de septiembre, cuando la dueña del lugar salía del salón de belleza con una caja llena de joyas y fue interceptada por Flores. “El hijo esperó en el parqueo a la víctima, cuando ella salió, él la sorprendió dándole un golpe con el cabo de la pistola y en ese momento hizo un disparo”, dijo la oficial.

Posterior a esta agresión, captada por una cámara de videovigilancia, el presunto asaltante tomó la caja, que contenía 1.300 piezas de joyería, para luego huir del lugar de los hechos. La investigación policial sobre este suceso provocó la detención de la madre y el hijo.

Ambos comparecieron en corte donde se les notificó que enfrentan los cargos de robo con un arma de fuego sin derecho a fianza. La defensa trató de que la madre recibiera una medida de arresto domiciliario por motivos de salud, pero la magistrada a cargo rechazó la solicitud.

La víctima, que prefirió mantener el anonimato, expresó su sorpresa al descubrir que la autora del robo era una conocida clienta del salón. “Nunca me imaginé que fuera capaz de hacer semejante cosa”, dijo, además de agradecer a la policía y los detectives por su trabajo.

La dueña del salón de belleza también reveló que Lourdes Díaz la llamó días después del robo para expresar su solidaridad. El gesto fue visto como un intento de encubrimiento por parte de la acusada.

Según las leyes de Florida, los antillanos involucrados en este caso podrían recibir como castigo una multa de 500 a 5.000 dólares, además de una condena que va de los 60 días a los cinco años de privación de la libertad. Según el reporte del canal estadounidense, ninguno de los sospechosos tiene antecedentes penales.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Felix Rua

    5 octubre, 2023 - 1:38 PM at 1:38 PM

    Deportación es lo correcto. No es justo mantener delincuentes con nuestros taxes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba