Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre de activista cubano a Humberto López: “Conmigo puede ahorrarse ese orgasmo ideológico”

Noticias de Cuba

Madre de activista cubano a Humberto López: “Conmigo puede ahorrarse ese orgasmo ideológico”

Humberto disfruta pensando en el probable terror que debe estar inspirando en abuelos y padres cuando lo escuchan

Ines Casal respondió con contundencia las calumnias de Humberto López. (Foto: Ines Casal-Facebook, Captura de pantalla Canal Caribe)

Inés Casal, madre del artista cubano y miembro del Movimiento 27N Julio Llópiz Casal, publicó una carta abierta a propósito del próximo Día de las Madres, dirigida al vocero de turno del régimen castrista Humberto López, por calumniar públicamente a su hijo en televisión nacional.

“Cuando, hace ya más de 5 meses, usted inició una feroz campaña de desinformación y de calumnias sin derecho a réplica, por el Noticiero de la Televisión Cubana (en su emisión estelar de las 8 pm), contra personas cuyo único “delito” ha sido y es exigir ser escuchados, como correspondería en cualquier Estado de derecho, yo tuve la candidez de pensar que, en algún momento, se levantaría una voz (al menos una voz) dentro del Gobierno cubano, que detuviera esa escalada de violencia que –sigo insistiendo– solo puede llevarnos a enfrentamientos terribles entre cubanos. Una vez más me equivoqué”, expresó Casal.

La madre de Julio Llópiz, reconocida por su gran valentía y el apoyo incondicional a su hijo, manifestó que hasta hace poco catalogaba a Humberto como un simple vocero que hacía lo que hacía porque era su trabajo.

Sin embargo, ya esto no es así. “Usted ocupa actualmente un cargo dentro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, máximo órgano de poder en nuestro país, por lo que también es parte, y no solo instrumento, de la política de información cubana”, recalcó.

En una de las sentencias más fuertes del comunicado, Inés afirmó que a Humberto se le nota no solo su “falso histrionismo”, sino su disfrute pensando en el probable terror que debe estar inspirando en abuelos y padres cuando lo escuchan.

“Precisamente ese es su objetivo fundamental: lograr que, con el miedo de los padres los hijos se callen”, aseveró.

“Pues, bien, conmigo puede ahorrarse ese ‘orgasmo ideológico’. ¿Sabe por qué? Porque del miedo que he sentido (y siento aún), durante más de 50 años, no es usted el responsable”, sentenció Inés Casal, cuyo miedo es el mismo que sienten miles de madres cubanas que, todavía hoy, le ruegan a sus hijos, estén donde estén, que se mantengan tranquilos, que no se expresen, que no van a obtener nada.

Casal, más allá del miedo, está convencida de que educó a su hijo en el decoro y la dignidad.

Inés Casal no quiso perder la oportunidad de narrarle a Humberto una historia que expresa su sentir por estos días próximos al Día de las Madres, en el de que le han otorgado a las madres cubanas el regalo de la angustia.

“El Comandante de una tropa que pasaba revista en su compañía, minutos antes de que esta entrara en combate, observó que un joven soldado no podía evitar el temblor de sus manos, que sostenían el arma que portaba y le pregunto, con algo de ironía: -¿Miedo soldado?, a lo que este respondió con toda la firmeza de la que fue capaz: -Sí, mi General, pero aquí, en mi puesto”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top