Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Madre de Hialeah se encuentra desaparecida desde principios de mes

ESTADOS UNIDOS

Madre de Hialeah se encuentra desaparecida desde principios de mes

La madre fue vista por última vez cuando fue a un salón de belleza

Madre de Hialeah se encuentra desaparecida desde principios de mes (1)

La madre Vilma Gil nunca llegó al salón de belleza a donde se dirigía el pasado 1 de junio. (Captura de pantalla © Univisión – Instagram)

Vilma Gil, una madre de 51 años residente de Hialeah, se encuentra desaparecida desde hace casi dos semanas. Ella fue vista por última vez el pasado 1 de junio cuando salió de su residencia al mediodía con destino a un salón de belleza en esta ciudad al sur de Florida.

“Yo la noté de buen ánimo cuando se fue. Luego, traté de comunicarme con ella varias veces, pero no respondió. Yo pensé que su celular se había quedado sin batería”, relató su esposo, Alexei Licea, a Univisión.

Vilma, madre de una niña de cinco años llamada Daniela, tenía planes de arreglarse para asistir a la fiesta de fin de año escolar de su hija. Las investigaciones sobre este caso indican que ella nunca llegó al salón de belleza. Ante esta situación, la desaparición fue reportada esa misma noche.

Al día siguiente, las autoridades encontraron el automóvil de Vilma abandonado en la milla 32 de la calle 8 de Everglades, en un sector oscuro cercano a un lago. “Dentro del vehículo estaban sus pertenencias, pero no el celular y tampoco una tarjeta de crédito”, explicó Digna Gil, hermana de la extraviada.

La familiar hizo un llamado a la comunidad del condado para que informen de cualquier pista que pueda ayudar a encontrar a la madre desaparecida. “Confiamos en Dios y en todos los que están trabajando el caso, se lo imploramos”, dijo la consanguínea.

Las autoridades locales continúan con la investigación y piden a cualquier persona con información relevante que se comunique con el Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade. La familia también está organizando búsquedas comunitarias y solicita la participación de todos aquellos que puedan colaborar en la búsqueda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Univision 23 Miami (@univision23)

¿Qué hacer si se encuentra a una persona desaparecida?

En caso de encontrar a una persona reportada como desaparecida, es vital ponerse en contacto de inmediato con las autoridades y proporcionar detalles sobre su ubicación y las circunstancias del hallazgo.

Es importante evitar acercarse de manera abrupta o amenazante, especialmente si se sospecha que su estado de salud podría ser delicado. En su lugar, se recomienda mantener una distancia segura y hablarle de manera calmada y amigable.

Si la persona desaparecida parece necesitar ayuda inmediata, como agua, comida o refugio temporal, se le puede ofrecer. Sin embargo, es esencial asegurarse de que no se aleje antes de la llegada de las autoridades, ya que podría necesitar asistencia médica.

Una vez que los agentes lleguen al lugar, es fundamental cooperar plenamente y proporcionar cualquier información adicional que puedan solicitar. El testimonio de los testigos puede ser crucial para comprender las circunstancias de la desaparición.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba