Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre de José Daniel Ferrer pidió al papa interceder por la libertad del opositor

Noticias de Cuba

Madre de José Daniel Ferrer pidió al papa interceder por la libertad del opositor

La madre del líder opositor teme que puedan matar a su hijo

Madre de José Daniel Ferrer pidió al papa interceder por la libertad del opositor (REUTERS/EFE).

Dirigiéndose al Papa Francisco y otros líderes internacionales, Amelia García, madre del líder opositor cubano José Daniel Ferrer, pidió interceder ante el régimen cubano para que liberen a su hijo.

“Yo pido al papa Francisco y a todas las personas de buena voluntad que ayuden a mi hijo a salir de esta prisión lo antes posible”, expresó García a América TeVé.

Ante el prolongado cautiverio, las condiciones insalubres y las torturas a las que ha sido sometido desde su arresto el pasado 1 de octubre, la mujer indicó que su mayor miedo es que “me lo puedan matar”.

“Mi miedo es que me lo pueden matar, me le pueden poner una enfermedad como le han puesto a Urquiola o a las damas de blanco”, indicó.

García agradece la solidaridad que recibe José Daniel en el mundo. “Yo quiero agradecerle al parlamento europeo por el apoyo que le ha dado a mi hijo”.

El hermano del líder opositor, Luis Enrique Ferrer, aseguró que hace más de un mes la familia no tiene noticias de él.

Señaló que la dictadura manipula el caso para justificar su arresto ante el mundo, con cargos falsos de violencia y agresión e intentos de desprestigiar su imagen.

“Desde el mismo día 7 hasta ahora, lo único que se sabe es cuando el obispo de Santiago de Cuba, lo pudo ver porque aprovechó la visita religiosa”.

La madre de Ferrer reiteró que los gobernantes castristas “son unos asesinos” que “no tienen corazón”

El líder de la UNPACU fue detenido junto a otros tres activistas el 1 de octubre. Todos han pasado la mayor parte del tiempo incomunicados y se desconoce su estado de salud.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Bell paldy

    13 diciembre, 2019 at 2:07 pm

    QUE INOCENTE Y DESPISTADO DE REALIDAD ESTAN LOS CUBANOS DE A PIE. ESA SRA. NO SABE QUE EL PAPA ESTE ES PUESTO A DEDO POR OBAMA Y ES COMUNISTA, MONTONERO (TERRORISTA ). POBRECITA LE PIDIO AL PEOR BERDUGO QUE PUDIERA TENER SU HIJO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top