Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Madre de la niña cubana que falleció tras vacunarse afirma que el Minsap no la ha “contactado para nada”

Noticias de Cuba

Madre de la niña cubana que falleció tras vacunarse afirma que el Minsap no la ha “contactado para nada”

Otros cinco niños permanecen hospitalizados como consecuencia de reacciones adversas a una vacuna

Madre de la niña cubana fallecida afirma que el MINSAP no la ha “contactado para nada”

Madre de la niña cubana fallecida afirma que el MINSAP no la ha “contactado para nada”. (INSTAGRAM/YAIMA CABALLERO)

La cubana Yaíma Caballero Peralta, madre de la niña fallecida como consecuencia de una vacuna aparentemente en mal estado, desmintió a las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) que habían expresado en un comunicado su preocupación y atención hacia los familiares de la víctima.

“A nosotros no nos han contactado para nada”, publicó Caballero Peralta junto a una imagen de la nota oficial de prensa emitida por el MINSAP.

View this post on Instagram

😤😤😤😤😤🥺🥺🥺🥺😩😩😩😩

A post shared by Yaima Caballero (@yaima_cab) on

La información oficial precisa que “dolorosamente el 9 de octubre, en horas de la noche, fallece la niña Paloma Domínguez Caballero, de un año de edad, ingresada en el Hospital ‘Borrás Marfán’ como consecuencia de las complicaciones”.

“Los restantes cuatro niños se mantienen ingresados: una con atención intensiva, la cual se encuentra estable y los otros evolucionan favorablemente”, reza el texto.

Además, finaliza afirmando que las causas de este “lamentable suceso” están siendo investigadas por una Comisión de Alto Nivel del Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Sin embargo, para muchos cubanos la situación no está clara porque no se dan más detalles. Varios son los comentarios que se han sucedido en las redes sociales y en otros sitios digitales como el propio portal web de la prensa oficialista Cubadebate.

“Dolorosa e irresponsablemente de seguro. La India produce medicamentos genéricos muy baratos pero de calidad cuestionable. Tengo un niño pequeño, no quiero riesgos absurdos”, comenta un internauta en referencia al intento de las autoridades del Minsap de quitarse responsabilidades.

El organismo había afirmado que “la vacuna PRS se ha usado durante años en Cuba y se importa desde la India, estando avalada por la Organización Mundial de la Salud y certificada por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed)”.

Otros piden que se le de seguimiento informativo al caso y no quede en el olvido como tantos otros: “Esperemos que no todo quede aquí y se publiquen luego los resultados de dicha ‘investigación’ para que estos sucesos no queden en el aire como anteriormente ha pasado. Es la única manera de que no se repitan”.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Rigoberto

    13 octubre, 2019 at 6:55 pm

    Lógico los asesinos no contestan lo de ellos es matar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top