Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Madre de los hijos del actor Frank Artola exige a Díaz-Canel que libere a los jóvenes presos injustamente

NOTICIAS DE CUBA

Madre de los hijos del actor Frank Artola exige a Díaz-Canel que libere a los jóvenes presos injustamente

“Ya agoté toda posibilidad de silencio, no tengo nada que hacer, no tengo dónde acudir, no tengo puertas que tocar”

Madre de hijos de Frank Artola pide a Diaz-Canel que libere a los jóvenes

Ibis Plasencia, madre de los hijos de actor Frank Artola pide libertad para sus hijos. (Foto: Collage – Facebook)

La madre del hijo del actor cubano Frank Artola escogió las redes como último recurso para exigir la libertad de sus hijos, y para denunciar una vez más las atrocidades que cometieron antes de su detención.

Ibis Plasencia, madre de los hermanos Frank Artola, de 18 años, y Hillary Gutiérrez, de 26, pidió desesperadamente al presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel y a su esposa, la no primera dama, Lis Cuesta, que libere a los muchachos.

Según comentó la cubana, muchos vecinos que presenciaron el momento en el que le dieron golpes a sus hijos, le han confesado que realmente fue brutal. Explicó que los sucesos ocurrieron en la esquina de su casa, y que las personas se han acercado discretamente a relatarle el abuso que cometieron con los jóvenes, al punto de que Frank se desmayó.

“Ya agoté toda posibilidad de silencio, no tengo nada que hacer, no tengo dónde acudir, no tengo puertas que tocar”.

La señora, dijo que hablar en cámaras no le gustaba, pero que no veía otra forma de hacerse escuchar, explicó todas las injusticias que se están cometiendo con sus familiares, los cuales llevan 23 días prisioneros, y sin instrumentos legales para liberarlos.

“Estamos esperando una respuesta y el abogado no nos puede decir nada. Dice que eso depende de la Fiscalía. La Fiscalía no se pronuncia. Entonces converso y converso y me dicen que eso está pa’llá arriba. ¿Arriba adónde voy a llegar? ¿Al presidente? Es lo único que me faltaba. Entonces es a usted, señor presidente, a quien me estoy dirigiendo y a usted, esposa del presidente de Cuba, Lis Cuesta, como madre, porque usted es madre. Les estoy pidiendo encarecidamente, pidiéndole, implorándole, suelten a los niños que están encarcelados injustamente, no tienen delito, suéltalo, no lo priven más de la libertad”, declaró.

Plasencia también comentó en su directa que Frank tiene que hacer las pruebas para ingresar a la educación superior y no le han permitido revalorizar ni hacer extraordinario. La cubana aseguró que su hijo ha tenido la oportunidad de estudiar o vivir en otro país, pues tiene múltiples salida de Cuba, y ha decidido residir en su tierra natal.

De igual manera, Ibis comentó que Hillary tiene una hija pequeña que la espera en casa, y también está privada del amor de su madre.

Existen cientos de jóvenes en Cuba que se encuentran presos, por pensar diferente, o por manifestarse en contra del régimen comunista. A favor de Hillary y Frank, artistas dentro y fuera de la Isla, han puesto su voz, por su liberación, pero nada ha logrado que el régimen opresor de Díaz-Canel los libere.

Aunque estas son estrategias, bien planificadas por parte de la dictadura para poner control sobre las protestas, la voz de los cubanos cada vez se siente más fuerte, porque a pesar de las reprimendas, los ciudadanos siguen saliendo a la calle a pedir por derechos básicos de vida y un país sin represión.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top