Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre del periodista Nelson Álvarez Mairata: “Cobrar desde el extranjero no es una deshonra”

Noticias de Cuba

Madre del periodista Nelson Álvarez Mairata: “Cobrar desde el extranjero no es una deshonra”

La Seguridad del Estado filtró el video de su interrogatorio

Madre del periodista señalado por recibir dinero por cobertura del Mincult sale en su defensa. (Nachy Álvarez MairataFacebook_ Nelson Julio Álvarez Mairata Facebook).

Nachy Mairata Leiva, madre del periodista independiente Nelson Julio Álvarez Mairata, salió en defensa de su hijo luego de que la Seguridad del Estado difundiera un interrogatorio en el que dice haber recibido un pago por su cobertura de la protesta frente al Ministerio de Cultura (Mincult).

A través de una publicación en Facebook, Mairata Leiva celebró la valentía del reportero de ADN Cuba, y añadió que no tiene por qué esconderse.

“Mi hijo es una persona libre, capaz de tomar sus propias decisiones y no tiene nada que ocultar. La democracia es transparencia. Ver cómo le hacen una campaña de descrédito por la televisión demuestra la calidad de su trabajo”, escribió junto a una imagen de Álvarez.

 

Publicada por Nachy Mairata Leiva en Martes, 2 de febrero de 2021

La publicación llega luego de que la Seguridad del Estado filtrara el interrogatorio al que fue sometido Nelson tras ser detenido por agentes del Ministerio del Interior (Minint) en la jornada represiva del miércoles 27 de enero.

Posteriormente, el oficialista Cubadebate publicó una nota en la que también criminalizaba a Álvarez, acusándolo de recibir dinero del extranjero por difundir lo que ocurría en el recinto gubernamental.

La madre de Álvarez tomó como una buena referencia que su hijo apareciera en los medios de comunicación del Estado, destacando la incongruencia de sus trabajadores al mencionar que “les encanta ir a pasar sus vacaciones en EEUU”.

“Muchos quisieran tener su valentía y su valor, yo quisiera saber si el Humbertico fuera del noticiero sigue así de tan valiente como se ve. Cobrar desde el extranjero no es una deshonra, con mucho orgullo porque a todos los de la TV les encanta ir a pasar sus vacaciones a los EEUU”, escribió, haciendo referencia al conductor oficialista Humberto López.

La campaña de desprestigio hacia activistas y voces disidentes en Cuba se ha intensificado en los últimos meses, emprendida en especial contra los miembros del Movimiento San Isidro (MSI) desde sus protestas en noviembre pasado para exigir la liberación de Denis Solís.

Nelson Álvarez desmintió a través de su cuenta de Twitter lo expuesto por la Seguridad del Estado, afirmando que el video era de su interrogatorio y estaba editado, además de que “difundir información” era su trabajo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top