Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre del joven cubano asesinado en el servicio militar exige una investigación

Noticias de Cuba

Madre del joven cubano asesinado en el servicio militar exige una investigación

Marta Vega reitera las amenazas de muerte contra su familia por parte de un sujeto relacionado con el MININT

Madre del joven cubano asesinado en el servicio militar exige una investigación

Madre cubana exige una investigación por la muerte de su hijo (Collage: Marta Vega – Laritza López – Facebook)

Con una emotiva publicación en redes sociales, la madre de Orlando Lago Vega, joven cubano asesinado mientras realizaba su servicio militar en La Habana, exige a las autoridades de la Isla una investigación para resolver este homicidio ocurrido hace dos semanas.

“Mi hijito fue asesinado cobardemente, me le arrebataron la vida y lo privaron de hacer realidad ese gran sueño de ser pelotero de las Grandes Ligas”, comenta Marta Vega Espinosa, quien se siente perseguida por la añoranza, tristeza y desesperación.

La madre agrega que siempre lo cuidaron mucho antes de que se fuera al servicio militar donde fue ultimado a balazos por un supuesto compañero que le disparó mientras dormía en la unidad llamada Valle Grande, ubicada en el municipio La Lisa.

“Él era el que estaba más lejos de nosotros y bajo el supuesto cuidado del servicio militar, me quitaron un pedazo de mi vida, de mi alma, de mi ser como madre cubana”, indica Vega Espinosa.

La madre recriminó que el jefe de la unidad militar no cuidó a su hijo porque se lo entregaron con plena salud y él lo devolvieron muerto adentro de una caja.

Asimismo recordó que su familia había estado sufriendo amenazas de muerte por parte de un sujeto, el cual, indica la mujer, tiene conocidos en el Ministerio del Interior y en la Policía Nacional Revolucionaria.

“Pido una investigación por parte del gobierno por el injusto asesinato de mi hijo, todas las madres y padres sé que me entenderán, espero que me haya hecho escuchar por la pérdida irreparable de mi hijito”, finalizó la madre.

Orlando Lago Vega era oriundo del municipio Media Luna, ubicado en al provincia de Granma, y según las declaraciones de su hermana, fue acribillado por un compañero que estuvo con él todo el día anterior al homicidio.

“Esto no puede quedar impune, a mi hermano lo asesinaron, lo mataron a traición, fue un supuesto compañero de él, un desgraciado que todo el día anterior al disparo anduvo con mi hermano”, expresó María Elena Lago Vega, quien también recibió amenazas de muerte.

Hola, les escribe la MADRE del niño Orlandito Lago Vega, de 18 años que asesinaron enel SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO,…

Publicada por Marta Vega Espinosa en Viernes, 12 de junio de 2020

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Irma

    14 junio, 2020 at 2:33 pm

    Irma manso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top