Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre denuncia que su hijo fue arrestado el 11J y ha sido torturado en prisión

Noticias de Cuba

Madre denuncia que su hijo fue arrestado el 11J y ha sido torturado en prisión

La esposa del joven fue amenazada luego de denunciar las torturas ante la Fiscalía Militar

Madre denuncia que su hijo fue arrestado el 11J y ha sido torturado en prisión

El joven se encontraba realizando una directa en Facebook cuando fue golpeado por varios militares. (Foto de referencia: Nosley Dominguez Linares-Facebook)

Una cubana denunció en redes sociales que su hijo, quien fue arrestado durante las manifestaciones sociales del pasado 11 de julio en Mayabeque, ha sido torturado en prisión.

De acuerdo con la mujer, identificada como Aime Linares Carrasco, su hijo Nosley Lázaro Domínguez Linares fue detenido el pasado 12 de julio por haber publicado videos de las protestas en sus redes sociales.

“Fue golpeado y arrestado por la Seguridad del Estado Cubano y militares armados en el Parque Central de Güines, y trasladado a la Prisión del SIDA en San José, Mayabeque, donde permaneció hasta el 12 de agosto”, indica la publicación compartida en la página de Facebook 11J Díaz-Contados.

La madre indicó que Domínguez Linares es padre de dos niños, y su esposa se encuentra a la espera de otro bebé. Agregó que otras personas arrestadas durante las protestas, que ya han sido excarceladas, le informaron que su hijo recibió varias torturas físicas en los interrogatorios.

“Durante los interrogatorios lo han torturado, poniéndolo en contacto con la corriente eléctrica, amenazándolo con un arma en la cabeza, y golpeándolo hasta ver la sangre en su boca”, señala la publicación.

La mujer, que reside en Estados Unidos, dijo que estos actos de tortura fueron confirmados por el mismo Domínguez durante una llamada telefónica que pudo realizar el pasado 18 de agosto.

Yusneilys Racet, esposa del detenido, acudió a la Fiscalía Militar para reportar las torturas realizadas por las autoridades penitenciarias, pero las acusaciones fueron descartadas y la mujer fue amenazada con ser multada.

“Yusneilys, se presentó en la Fiscalía Militar para denunciar los golpes y los corrientazos a su esposo de quien no había tenido fe de vida, pero no le aceptaron la denuncia, alegando que eso no procedía pues su familia lo daba por desaparecido. Amenazada con una multa y con la presión arterial alta, terminó su encuentro allí”, indica la página de Facebook.

Por último, la madre de Domínguez aseguró que el abogado a cargo del caso de su hijo no ha podido tener acceso al expediente, pues este está siendo manejado por los militares.

Añadió que lo más difícil de todo fue ver el violento arresto de su hijo sin poder hacer nada, pues este se encontraba transmitiendo una directa en Facebook cuando empezó a ser golpeado por los militares.

“No dejo de pedir justicia  para todos, esos comunistas asesinos se tienen que ir, ya no seremos los cubanos los que tengamos que emigrar y estar separados de nuestro país y familia”, concluyó la dolida madre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top