Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Madre desesperada implora libertad de su hijo injustamente apresado

Noticias de Cuba

Madre desesperada implora libertad de su hijo injustamente apresado

Una madre cubana ruega a través de declaraciones a un medio digital, que se proceda con justicia ante el arresto de su hijo en La Habana, acusado de hurtar un caballo

Orelvis Perdomo encontró al caballo suelto y al no hallar a su dueño lo dejó en el mismo sitio. (SIEMPRECORRIENTES.COM)

El cubano Orelvis Perdomo, pasó el domingo pasado su cumpleaños número 33 en la cárcel de Valle Grande en La Habana luego de ser acusado de manera injusta por robar un caballo, de acuerdo a lo manifestado por la madre del joven, Amparo Herrera quien actualmente reside fuera de Cuba.

Herrera clama desesperadamente actúen con justicia con su hijo, y en una declaración que concedió al portal CiberCuba manifestó sollozando: “Él es un hombre trabajador. Yo lo ayudo cada mes para que pueda salir adelante. Mi país está muy difícil. Ya escribí al presidente de Cuba y no tengo respuesta”.

En la misma declaración, la madre preocupada por su hijo y por lo limitada que se encuentra para poder ofrecerle algún tipo de ayuda expresó indignada: “Me siento impotente y desesperada porque estoy lejos de él. Estoy con un tratamiento médico, que no puedo suspender y no puedo viajar a Cuba. He escrito a todas partes buscando ayuda”.

Advertisement

Amparo Herrera narró que su hijo estaba en la calle y casualmente se consiguió al caballo suelto, y creyendo que sabía quién era el propietario, lo que lo recogió lo llevó ante un señor que al verlo le indicó que no le pertenecía; por lo que Perdomo lo regresó al lugar donde lo consiguió.

Luego de que el joven dejara el caballo, se dirigió a hacer unas diligencias personales y a su vuelta notó que el animal estaba amarrado debajo de un puente, y al momento un hombre salió corriendo del lugar en donde estaba el caballo y pensó “Van a pensar que fui yo quien escondió el caballo ahí abajo” por lo que se bajó de su moto a ver qué ocurría y enseguida la policía se apersonó en el sitio y lo arrestó

La madre de Orelvis, sin parar su llanto que expresa su angustia de madre, comentó en sus declaraciones: “No tienen pruebas, no tienen huellas, no hay nada en contra de mi hijo, pero de la estación de Quinta Avenida lo trasladaron a la prisión de Valle Grande, como si fuera un criminal. No ha hecho nada. Él trabaja mucho y es un buen hombre. Yo estoy desesperada porque el abogado no da respuesta”.

Advertisement

 

Con Información de CiberCuba

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top