Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Madre e hija detenidas por presunto abuso contra una anciana en Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Madre e hija detenidas por presunto abuso contra una anciana en Hialeah

Al parecer, las sospechosas trataron de quedarse con la casa de la mujer de la tercera edad

Madre e hija detenidas por presunto abuso contra una anciana en Hialeah (1)

Anntoinette Woods y su hija Patrice Sharanda Coach podrían pasar hasta 30 años privadas de su libertad. (Captura © Telemundo 51 – YouTube)

La fiscalía de Miami-Dade confirmó el arresto de dos mujeres por ser sospechosas de la explotación, negligencia y fraude contra una anciana de 87 años en la ciudad de Hialeah, informó Telemundo 51.

Las autoridades pusieron bajo custodia a Anntoinette Woods y su hija Patrice Sharanda Coach por ser presuntas responsables de idear un esquema para quedarse con la propiedad de la víctima.

Según la investigación sobre este caso, todo comenzó cuando Woods conoció a la mujer de la tercera edad en un centro médico. En ese entonces, la víctima le pidió ayuda para que cuidara a su hijo enfermo, quien finalmente falleció en febrero de 2022.

Tras la muerte del hijo, dicha sospechosa asumió el rol de cuidadora de la anciana, mudándose a su casa en Hialeah como parte de su familia. Sin embargo, las circunstancias bajo las cuales esta relación comenzó a desarrollarse levantó dudas entre los vecinos.

Katherine Fernández Rundle, Fiscal Estatal de Miami-Dade, puntualizó que los residentes de la zona empezaron a notar la ausencia de la anciana y decidieron llamar a la policía, cuando vieron las cosas de ella entre la basura.

Los agentes llegaron el 30 de abril y fueron recibidos por Woods, quien les dijo que la anciana vivía ahora en un apartamento en Miami. En ese lugar, los investigadores encontraron una habitación sin cama, llena de bolsas y con el acceso obstruido, donde la víctima supuestamente dormía en un sillón reclinable.

Aparentemente, Coach era quien cuidaba de la anciana en el apartamento. Las autoridades afirman que ni siquiera la llevaba a sus citas médicas para revisar la batería de su marcapasos. “Los médicos encontraron que la víctima tenía fracturas en el brazo derecho y hematomas en la cara, además de una posible infección en las piernas”, señaló Fernández Rundle.

En la corte se reveló que Woods es ahora beneficiaria de la propiedad de la víctima, un hecho que la fiscalía mantiene en investigación. Fernández Rundle alertó a la comunidad y potenciales víctimas “que cuando una persona diga ‘voy a cuidarlo’; averigüen quién es y cuáles son sus calificaciones”.

La víctima no tiene familiares inmediatos en el sur de Florida y continúa hospitalizada. Woods y Coach enfrentan fianzas de 72.000 y 62.000 dólares (USD) respectivamente, y permanecen detenidas en la cárcel TGK, representadas por un defensor público.

Ambas mujeres podrían recibir como sanción hasta 30 años de privación de la libertad y una multa que no exceda los 10.000 USD, debido a que sus acusaciones tienen relación con un posible robo de propiedad, lo cual se considera un delito grave de primer grado.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Aime Quesada

    8 junio, 2024 - 4:56 PM at 4:56 PM

    Dios santo ….cuanta maldad con nuestros ancianos, voy a ser cuidadora y para mi los ancianos son nuestra responsabilidad ellos nos dieron la vida y lucharon por nosotros nos toca ahora luchar por ellos y hacerlos felices

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba