Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre latina que intentó estrangular a sus hijos en Hialeah podría tener depresión postparto

Estados Unidos

Madre latina que intentó estrangular a sus hijos en Hialeah podría tener depresión postparto

Además la abuela de los niños dijo que su hija padece problemas psicológicos

Ailenys Carmenate no tiene derecho a fianza (INTERNET)

La mujer latina, Ailenys Carmenate, que intentó estrangular a sus tres hijos menores en un departamento de Hialeah, actuó de manera violenta contra los niños debido a una enfermedad psicológica o depresión postparto.

Lo anterior fue declarado a Univisión 23 por su pareja Randy Montano, además de su madre, quien pidió el anonimato.

Carmenate, el pasado fin de semana, se encerró en una recámara con sus hijas de 6 meses de nacida y una de 9 años, así como un varón de 12, para tratar de asesinarlos.

Sin embargo, Montano, quien estaba en la ducha, escuchó los gritos de los pequeños y logró entrar a la habitación para detener el ataque de la mujer.

Según un reporte policial, Montano rescató a la bebé, que también es su hija biológica, y huyó del departamento en búsqueda de ayuda porque la menor estaba inconsciente.

Con respecto a los otros dos menores, la madre volvió a tratar de asesinarlos, pero buscaron la manera de salvarse y también salir del departamento, donde más tarde sería detenida Carmenate.

En entrevista, Montano comentó que la única explicación a la reacción de su pareja puede ser una depresión postparto, debido a que durante el embarazo estaba bien y tras el parto cambió su comportamiento.

Además, la madre de Carmenate dijo que su hija desde hace años tiene problemas psicológicos y varias veces intentó internarla en un psiquiátrico para su atención.

La madre en una ocasión intentó que la policía la llevara a dicho lugar, pero los oficiales se negaron porque su hija debía ir por voluntad propia.

Ahora Carmenate se encuentra detenida en el Turner Guilford Knight Correctional Center sin derecho a fianza. Al ser presentada ante una jueza, se le dictaron varios cargos, de los que sobresalen intento de homicidio, abuso de menores y estrangulación.

Tanto la bebé, como los otros dos niños se encuentran bien pero con algunas heridas. Según se informó la niña de 6 meses se quedará con Montano, por ser su padre biológico, mientras que los otros dos menores serán enviados también con su padre verdadero.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top