TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Madre testifica ante un jurado contra el presunto asesino de su hija en La Pequeña Habana

ESTADOS UNIDOS

Madre testifica ante un jurado contra el presunto asesino de su hija en La Pequeña Habana

En medio de un llanto, la mujer relató cómo encontró el cadáver de la niña

Madre testifica ante un jurado por el asesinato de su hija en La Pequeña Habana

Amaury Alvarenga llegó a tener una relación sentimental con el sospechoso de asesinar a su hija. (Captura de pantalla: Local 10)

En el segundo día del juicio por el asesinato de la niña Martha Guzmán, de 11 años, la madre de la menor relató ante el jurado cómo encontró a su hija luego de ser ultimada en un apartamento de La Pequeña Habana. El sospechoso de este caso es el expadrastro de la pequeña, Miguel Ruiz Lobo, quien enfrenta el cargo de homicidio en primer grado, informó Local 10.

Amaury Alvarenga subió al estrado y, en medio de un llanto, relató que su niña tenía un cuchillo enterrado en el cuello, además de varias cortadas en los brazos. “Martha estaba bocabajo, con una sábana que había quedado en el dormitorio. Le di vuelta al cuerpo, tenía la frente hundida, los labios inflamados. Se había orinado en su pijama y tenía tres cortes en el cuello y el cuchillo metido en la garganta”, dijo la madre.

La hermana de la víctima, identificada como Stefanie Rivera, también declaró en el juicio cómo encontró a su consanguínea en el apartamento 834 NW 4 St. Madre y hermana solicitaron ayuda de emergencia ante la terrible escena. Al lugar arribó el oficial Víctor Palacios para dar los primeros auxilios, pero fueron insuficientes ante las mortales heridas.

Lobo, de origen hondureño, fue arrestado un mes después de este crimen, el cual, según el reporte de las autoridades, trató de encubrirlo como un intento de suicidio e inclusive regresó a la escena y preguntó: “¿Qué sucedió?”.

Inicia juicio contra un sospechoso de asesinar a una niña en La Pequeña Habana

Miguel Ruiz Lobo podría recibir cadena perpetua o pena de muerte si es encontrado culpable de un homicidio en La Pequeña Habana. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Sin embargo, un estudio forense detectó una cortadura muy profunda hasta los tendones, un movimiento imposible para una persona que atenta contra su propia vida. Asimismo, se determinó que, por el tipo de cortaduras, la niña no habría tenido la fuerza para atravesarse ella misma un cuchillo en el cuello.

Aunque se declaró inocente del homicidio, los detectives encontraron rastros de su ADN debajo de las uñas de la pequeña. Otra evidencia es un video de una cámara de seguridad, donde se le ve llegar al departamento a las 10:30 a.m. y salir media hora después.

Este hombre y la madre tuvieron una relación sentimental por varios años, pero se terminó a causa de la violencia doméstica. En ese tiempo, ambos se convirtieron en padres de un hijo que ahora tiene 13 años.

El juicio continuará en los siguientes días para la formulación de un veredicto. La fiscalía de Miami-Dade ha pedido la pena de muerte contra el acusado, quien también podría ser sentenciado a la cadena perpetua. Lobo ha permanecido bajo la custodia de Correccionales y Rehabilitación de Miami-Dade después de haber sido acusado en julio de 2014.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba