Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Joven madre y su bebé sobreviven a un derrumbe en La Habana durante el huracán Rafael

NOTICIAS DE CUBA

Joven madre y su bebé sobreviven a un derrumbe en La Habana durante el huracán Rafael

La mujer y el niño quedaron en un espacio reducido tras el colapso de un techo

Madre y su bebé sobreviven a un derrumbe La Habana cuando impactaba el huracán Rafael

Los rescatistas enfrentaron algunas dificultades para llegar a la zona del derrumbe en La Lisa. (Foto © Roilán Rodríguez – Facebook)

Entre los cientos de derrumbes ocurridos en La Habana a causa del impacto del huracán Rafael, uno de ellos tuvo que ser atendido de manera urgente por dejar atrapados entre los escombros a una madre y su bebé de cuatro meses.

Los equipos de socorro actuaron de inmediato cuando se confirmó que la mujer y el menor seguían con vida tras el incidente, registrado en una vivienda del barrio Mercerón, en el municipio La Lisa.

Al relatar cómo ocurrió el rescate, el usuario de Facebook Roilán Rodríguez Barbán explicó que el acceso a la zona estaba obstruido por palmas y árboles caídos que impedían el tránsito, y las persistentes lluvias dificultaban aún más la operación.

Los bomberos también encontraron cables eléctricos partidos y ramas esparcidas a lo largo de la avenida 51, cerca de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI). Mientras ellos se abrían paso en este escenario, la mujer y su niño estaban en un reducido espacio que se formó tras la caída parcial del techo.

Finalmente, la mujer y el bebé lograron ser extraídos con vida de la zona afectada. Luego de recibir los primeros auxilios, la madre, cuyo nombre no fue revelado, explicó que había decidido no evacuar su hogar, confiando en la aparente estabilidad de la estructura de la casa.

Sin embargo, la deteriorada construcción no soportó los fuertes vientos del ciclón, que llegó a tener ráfagas de hasta 185 km/h. Un reporte preliminar da cuenta de más 400 derrumbes en la capital cubana.

Las fuertes lluvias y vientos causaron inundaciones en barrios ubicados en zonas bajas, especialmente en áreas de Centro Habana y La Habana Vieja, donde la capacidad de drenaje fue sobrepasada, resultando en severas anegaciones.

Las autoridades locales han informado que al menos 50.000 personas fueron trasladadas a refugios seguros, mientras otras permanecen albergadas en casas de familiares y vecinos. En medio de la tormenta, uno de los incidentes más preocupantes se registró en la calle Consulado, en Centro Habana, donde un edificio sufrió un derrumbe parcial, generando pánico entre sus habitantes y vecinos.

Imágenes aéreas compartidas por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) muestran que los daños más significativos estuvieron en las provincias de Artemisa, Mayabeque y La Habana.

Los destrozos de consideración han sido encontrados en los municipios de Bauta, San Antonio de los Baños, Güira de Melena y Ceiba del Agua, donde hay afectaciones a zonas agrícolas, viviendas y edificios estatales.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com