Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policías desalojan a mujeres que ocuparon un edificio del Minint en La Lisa

Noticias de Cuba

Policías desalojan a mujeres que ocuparon un edificio del Minint en La Lisa

Algunas mujeres cargaban niños pequeños en brazos

Madres cubanas en La Habana desalojadas por ocupar apartamentos destinados a miembros del MININT

Madres cubanas en La Habana desalojadas por ocupar apartamentos destinados a miembros del MININT. (Collage: Iliana Hernández-Facebook)

Un grupo de mujeres fueron desalojadas por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria después de haber ocupado apartamentos de un edificio destinado a oficiales del Ministerio del Interior (Minint).

Los hechos ocurrieron este domingo en San Agustín, en el municipio de La Lisa, en La Habana, según denunció la periodista Iliana Hernández a través de su perfil de Facebook.

Está pasando ahora mismo en La Lisa, San Agustin calle 234 entre 31 y 33, un grupo de mujeres se metieron en las casas…

Publicada por Iliana Hernandez en Domingo, 13 de septiembre de 2020

“Está pasando ahora mismo en La Lisa, San Agustín, calle 234 entre 31 y 33, un grupo de mujeres se metieron en las casas de un edificio que es para los oficiales del MININT y están vacíos, dicen que no tienen casa y que no van a salir de ahí”, escribió la directora de Lente Cubano.

Aunque Hernández no especifica desde cuándo las mujeres ocupaban las viviendas, cuántas fueron, ni cuánto tiempo llevaban desocupadas, no sería la primera vez que el régimen reclama un edificio que lleva meses o hasta años en el abandono solo tras ser utilizado como refugio de algunos ciudadanos.

La periodista señaló que las autoridades sí lograron sacar a las mujeres del edificio, algunas de ellas con niños pequeños en brazos, según las fotografías y videos que añadió a su publicación.

“El régimen compra a los cubanos ofreciéndoles casas para que sean esbirros y trabajen para ellos reprimiendo al pueblo, luego dicen que los mercenarios somos nosotros y que los que luchamos contra la dictadura nos vendemos cuando en realidad ellos son los verdaderos vendidos”, opinó la también activista.

La vivienda es uno de los rubros con mayor rezago en la agenda de las autoridades cubanas, que en 2019 apenas y lograron cumplir el 1% del plan de entregas, con poco más de 400 casas de las 60 mil que supuestamente habían contemplado.

Mientras en Cuba el derecho a la propiedad no existe y sus ciudadanos solo pueden acceder a una vivienda digna si el gobierno se las otorga, el régimen ha desamparado a gran parte de su población que habitan en locales y fábricas abandonadas o en casas y departamentos al borde del derrumbe.

La mayoría de las inversiones siguen destinadas al turismo, al mejoramiento, construcción y mantenimiento de hoteles, mientras los derrumbes son una realidad cotidiana en la Isla que ha dejado a familias sin nada y provocado la muerte de cientos de cubanos.

Publicada por Iliana Hernandez en Domingo, 13 de septiembre de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top