Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madres cubanas exigen que suspendan las clases por rebrotes de Covid-19

Noticias de Cuba

Madres cubanas exigen que suspendan las clases por rebrotes de Covid-19

En varios colegios aún abiertos no hay medidas preventivas para evitar un brote entre estudiantes

Madres cubanas exigen la suspensión de clases por el incremento de contagios de Covid-19

Escuelas cubanas siguen abiertas pese al incremento de contagios de Covid-19 (Foto: Periódico Cubano)

Madres cubanas en localidades donde aún permanecen abiertas las escuelas pese a un repunte de casos positivos de coronavirus Covid-19 piden al gobierno el cierre de estos colegios a fin de que se proteja la salud de los alumnos.

Sorania Cruz Rosales, residente de la localidad de Velasco, en Holguín, denunció ante Radio Televisión Martí que un maestro en la escuela donde están sus tres hijos fue aislado por tener contacto directo con un caso positivo y pese a ello no se han tomado medidas con relación a los estudiantes.

La madre también dijo que en su comunidad ya se reportaron 14 casos y algunas personas han sido puestas bajo sospecha por temor a un contagio masivo.

Yamilka Abascal, madre en Pinar del Río, comentó que está muy preocupada porque en la escuela primaria de sus dos hijos no se aplican las medidas de higiene adecuadas, pese a la aparición de nuevos casos en el occidente cubano.

La abuela Leidys Torres, vecina en Camagüey, comentó que sus dos nietos no están yendo a la escuela primaria Buenos Aires bajo responsabilidad de sus padres debido a que las condiciones en este lugar son pésimas.

La madre Yanela Lucía Reyes se sumó a la petición del cierre de todos los colegios cubanos señalando que en la escuela primaria donde esta su hija, en Sancti Spíritus, no tiene agua potable para todo el alumnado y además se carece de sana distancia.

“Se hacen largas filas sin el margen de distanciamiento para poder lavarse las manos en el horario de la merienda, entonces se acaba el tiempo de receso y no pueden merendar ni higienizarse las manos, porque es muy poca el agua”, reclamó Reyes.

Dairis González denunció que en la escuela de su hijo, la primaria Ignacio Agramonte, en Ciego de Ávila, se están reportando niños contagiados y las autoridades no toman el más mínimo interés para que sea cerrada a fin de evitar un brote mayor.

El gobierno cubano decidió suspender las clases presenciales en 34 municipios por el incremento acelerado de contagios que últimamente se registra en la Mayor de las Antillas.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportó este jueves que continúa alta la incidencia de contagios al confirmarse 505 casos positivos, además de dos personas fallecidas y 38 internadas en terapia intensiva.

En las últimas horas, la mayoría de los casos se detectaron en las provincias de La Habana, Matanzas, Villa Clara y Santiago de Cuba.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top