Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madres impulsan hashtag #LecheParaLosNiñosCubanos en las redes sociales

Noticias de Cuba

Madres impulsan hashtag #LecheParaLosNiñosCubanos en las redes sociales

“Los niños no son juguetes”

La escasez de leche en polvo se extenderá hasta diciembre en cinco provincias cubanas

Madres exigen se estabilice la distribución de leche para los niños en Cuba. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Madres de la Isla impulsan el hashtag #LecheParaLosNiñosCubanos en diferentes redes sociales para exigir al régimen que estabilice la distribución de ese producto a sus hijos.

A pesar de que el gobierno aseguró que la leche de los niños estaba garantizada para este año – entendiendo la niñez hasta los siete años-, a finales de octubre informó que no se entregaría ese alimento hasta el mes de diciembre.

“¡Con esto no se juega!!! Me uno al hashtag que proponen miles de madres y si hay que salir a gritar a las calles me llaman, pues ahí estará esta abuela y tía encabronada (para ser un poquito decente)”, afirmó una usuaria en Facebook.

Otra madre recordó que los niños no son juguetes y “cualquier cambio en su alimentación puede tener repercusiones serias. No es una cuestión política, es una cuestión humana. Gritemos fuerte, que se escuche nuestro clamor”.

Muchos padres cuestionaron cómo el gobierno emplea los recursos, pues a pesar de que no hay alimentos ni medicinas en la Isla invierte en autos nuevos y hoteles para los turistas extranjeros.

Al parecer la campaña tuvo impacto pues este lunes la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, informó que la cuota de leche en polvo del mes de noviembre para los niños de 0 a 6 años, 11 meses y 29 días, está garantizada.

Precisó que hubo interrupción en la distribución del producto, pero que lo normando para este mes se entregará, aunque no dejó claro cómo será. “Hoy está asegurada la continuidad de la leche del mes para los niños, tanto de cero a un año, como hasta siete años. Ratificar a la población la prioridad que se le está dando al producto. Hemos tenido dificultades que han existido en el arribo al país de lo que necesitamos”.

La leche en Cuba dejó de ser el típico desayuno de las familias. Su escasez y altos precios en mercados estatales ha hecho que muchos renuncien a ella o la prioricen para los más necesitados de casa. En la Isla ni los niños pueden tomarla pues al cumplir los siete años el gobierno se las quita. ¿Cómo se entiende eso?

“A un niño siempre ha sido difícil explicarle que ya no le ‘toca’ leche, a uno de dos años –como el mío– es imposible explicárselo. Cuando no tiene su pomo de leche para dormir, llora desconsoladamente; y algo en el corazón de toda madre que se enfrenta a eso se rompe, se rompe el miedo, se quiebra la paciencia y es sustituida por ira, sí, en buen cubano por ’empingue’”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top