Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madres preocupadas por el ensayo de vacunas cubanas contra Covid-19 en niños

Noticias de Cuba

Madres preocupadas por el ensayo de vacunas cubanas contra Covid-19 en niños

El gobierno cubano pretende probar las Soberanas 01 y 02 en menores de edad

Madres preocupadas por los ensayos de vacunas cubanas contra Covid-19 en niños

Madres cubanas no quieren que prueben la vacuna contra Covid-19 en sus hijos (Foto: Periódico Cubano)

Las madres cubanas viven ahora dos preocupaciones en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19, el temor de que sus hijos se contagien en el actual rebrote que vive la Isla y los efectos que pueda causar en ellos las vacunas Soberana 01 y Soberana 02.

En un sondeo realizado por Radio Televisión Martí progenitoras de la Isla coincidieron en estar en desacuerdo que el gobierno aplique ensayos de los fármacos en los menores de edad.

“No, para nada, yo no voy a dejar que los toquen. Mis niños no van a ser conejillos. Lo que nosotros tenemos que hacer es cuidarlos, porque tienes que caminar toda la ciudad para conseguir algo para alimentarte”, manifestó Leidys Tabares desde Camagüey.

La madre también señaló que las colas para comprar alimentos son de alto riesgo de contagio, principalmente para los niños que acompañan a sus familiares.

Aimara Peña González, periodista de Sancti Spíritus, aseguró estar aterrada por las intenciones del gobierno en hacer pruebas en niños, ya que no confía en la calidad, en el proceso de elaboración y ni en las condiciones de conservación de vacunas de producción nacional.

La comunicadora, madre de dos menores, también dijo que las escuelas carecen de condiciones para el cumplimiento de medidas preventivas como el servicio de agua para lavarse las manos.

“Obviamente no lo voy a hacer, porque la seguridad y salud de mis hijos está primero que todo”, respondió Dairis González Ravelo, una cuentapropista de Ciego de Ávila al ser cuestionada sobre si permitiese que apliquen la vacuna a sus hijos.

La comerciante está muy preocupada por sus hijos pero no tiene más opción que llevarlos consigo cuando va a buscar comida ante la falta de alguien para que los cuide en casa.

Yeliney Lescaille Preval, al igual que otras madres de familia, decidió no llevar más a sus hijos a una escuela primaria de Nuevitas ante el aumento de contagios y la falta de medidas preventivas entre los alumnos.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que en la última jornada se detectaron 797 casos positivos de coronavirus Covid-19 y cinco personas fallecidas.

La mayoría de los contagios se detectaron en las provincias de La Habana, Santiago de Cuba, Mayabeque y Pinar del Río.

Según el medio oficialista CubaDebate, unos 647 con edades pediátricas se encuentran internados en los hospitales de la Isla por dar positivos al coronavirus Covid-19 en los últimos días.

De esta cifra, 301 se encuentran ingresados en centros de salud de La Habana y 25 de ellos tienen menos de un año.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top