Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maduro admite la injerencia militar e inteligencia de Cuba en Venezuela (+VIDEO)

Mundo

Maduro admite la injerencia militar e inteligencia de Cuba en Venezuela (+VIDEO)

Nicolás Maduro ordenó la continuación de la “cooperación militar con Cuba y a nivel de inteligencia”

Maduro admite la injerencia militar e inteligencia de Cuba en Venezuela

Maduro admite la injerencia militar e inteligencia de Cuba en Venezuela . (CAPTURA DE VIDEO)

Durante un acto en el que se despedía al embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, el usurpador del Poder Ejecutivo, Nicolás Maduro, admitió la injerencia militar y de inteligencia en el país petrolero.

“Continuemos la cooperación militar con Cuba y a nivel de inteligencia para fortalecer la capacidad de defensa integral de Venezuela, de Cuba”, aseguró  Maduro en un mensaje en el que resaltó la complicidad  de Caracas y La Habana.

Por su parte, Polanco, dijo recibir la distinción “en nombre de los miles de compatriotas que cumplen su labor internacionalista en Venezuela”, y adelantó que le restan “pocas horas” para regresar a la Isla, luego de 10 años de labor diplomática.

“Cuba no renunciará ni traicionará jamás ni a sus principios, ni a Venezuela”, subrayó el diplomático tras denunciar el supuesto “bloqueo genocida” que le ha impuesto Estados Unidos al Ejecutivo de Maduro y a sus más altos representantes.

Maduro defendió la cooperación con la Administración de Miguel Díaz-Canel al argumentar que su país tiene derecho a defenderse y que, agregó, “a Cuba y a Venezuela las une el amor”.

El mandatario instó también a continuar con el intercambio energético, por el que Venezuela envía petróleo a la Isla, a pesar de las sanciones que han recibido los buques de petróleo que han enviado.

Así, también hizo hincapié  en la cooperación en las áreas de salud y educación, que incluye la contratación de miles profesionales cubanos en el país suramericano.

Maduro, que condecoró al embajador cubano, celebró que en ese acto estuviesen presente “un grupo de médicos, educadores y militares”.

Maduro Admite injerencia militar de Cuba

Maduro admite la injerencia cubana en Venezuela y ordena fortalecer la "cooperación" militar y de inteligencia

Publicada por Periódico Cubano en Jueves, 3 de octubre de 2019

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top