Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maduro dice que Cuba le ha enviado 1.200 médicos para combatir el coronavirus

Mundo

Maduro dice que Cuba le ha enviado 1.200 médicos para combatir el coronavirus

Maduro aseguró en cadena nacional que los médicos cubanos infectados con Covid-19 ya se encuentran bajo tratamiento

Al menos 1.200 médicos cubanos llegaron a Venezuela para ayudar a combatir el COVID-19, según informó el mandatario Nicolás Maduro.

El sucesor de Hugo Chávez expresó su agradecimiento a Rusia, China y Cuba durante la pandemia, únicos aliados del país comunista, en una entrevista telefónica con la emisora argentina AM750.

También aprovechó para celebrar la supuesta baja mortalidad del Covid-19 en su país, pese a que las cifras han causado desconfianza entre otros gobiernos y organizaciones.

Tanto Venezuela como China y Cuba han sido acusadas internacionalmente de poca transparencia en sus cifras de coronavirus, de esconder sus casos y “disfrazar” las muertes.

Sin embargo, los países comunistas siguen dándose apoyo entre sí y ahora el contingente cubano se incorpora a las brigadas médicas permanentes en Venezuela, poco después de conocerse que hay cinco galenos cubanos infectados con Covid-19 en ese país.

Maduro aseguró en cadena nacional de radio y televisión que los médicos cubanos infectados ya se encuentran bajo tratamiento. Todos están ingresados en el mismo Centro de Diagnóstico Integral La California Sur, en Guarenas, cerca de Caracas.

Tras presentar los casos, el dirigente expresó su “agradecimiento” al régimen de Cuba por el envío de estos profesionales a Venezuela.

“Están aquí atendiendo a nuestro pueblo con amor. Gracias Cuba, gracias a Fidel en el cielo y en la tierra, gracias a Raúl, gracias a Díaz-Canel”, declaró.

Tras haber solicitado ayuda humanitaria y recibir respuesta solo de Cuba, China y Rusia, Maduro señaló en entrevista con Telesur que el llamado es “urgente” y que está dispuesto al diálogo.

“Y Venezuela está preparada para recibir apoyo de todos los países que así lo decidan, a partir de pasos humanitarios. A aquellos que mandaron mensajes en privado, que mandaron mensajes en público, mi respuesta es una sola: estamos listos para dialogar, entenderse y lograr un acuerdo humanitario”, apuntó.

Venezuela y Cuba mantienen un sistema de intercambio de médicos cubanos por petróleo venezolano, esto pese a que el propio país sudamericano atraviesa una crisis de combustible.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top