Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maduro aumenta el salario, ahora son siete dólares mensuales

Mundo

Maduro aumenta el salario, ahora son siete dólares mensuales

La crisis venezolana hace recordar la triste realidad de los sistemas dictatoriales comunistas

Maduro aumenta el salario, ahora son siete dólares mensuales

Maduro aumenta el salario, ahora son siete dólares mensuales. (EL NACIONAL)

Es la enésima subida de salario del gobierno de Nicolás Maduro, inmerso en una espiral de inflación galopante que “derrite” el dinero de los venezolanos los cuales trabajan todo un mes para obtener, ahora con el aumento, solo siete dólares.

Maduro anunció la medida con toda rimbombancia pues el porcentaje de subida del salario mínimo fue de un 375%, al pasar de 40.000 a 150.000 bolívares mensuales. “El pago mínimo que por ley recibían los trabajadores del país era de 40.000 bolívares, unos US$2 dólares”, publica la prensa controlada por el gobierno.

Ahora el aumento a 150,000 bolívares significa que el venezolano estaría ganando 7.6 dólares cada cuatro semanas. La crisis venezolana hace recordar la triste realidad de los sistemas dictatoriales comunistas, donde ni aún trabajando dignamente el pueblo puede satisfacer sus necesidades básicas y el gobierno controla a las masas con alimentos subsidiados, los CLAP, al estilo de la tarjeta de abastecimiento cubana.

El diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba, informó en Twitter que “el nuevo ingreso integral de los trabajadores venezolanos quedaría en 300.000 bolívares. Es decir, 150.000 bolívares de salario mínimo y 150.000 de bono de alimentación”.

Las últimas estadísticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), con actualización en el mes de julio, dan cuenta que la inflación en el país sudamericano estaba en torno a los 1.000.000% y una caída de 18% del Producto Interno Bruto (PIB).

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top