coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maduro busca eludir las sanciones de EEUU con ayuda de Rossneff en Rusia

Mundo

Maduro busca eludir las sanciones de EEUU con ayuda de Rossneff en Rusia

Nicolás Maduro usa a la empresa energética rusa, Rosneft, como su “salvavidas”, para canalizar los pagos de las ventas de petróleo del país

Maduro busca eludir las sanciones de EEUU con ayuda de Rossneff en Rusia

Maduro busca el apoyo de Rusia para eludir sanciones de EEUU. (EL COMERCIO PERÚ)

La situación económica de Nicolás Maduro, se ha visto afectada por las fuertes sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, por lo que el mandatario, se ha visto forzado a buscar todas las alternativas posibles, para mantener en pie sus negocios, desde los legales hasta los ilícitos.

El medio de comunicación, Reuters, ha publicado un artículo en el que afirman que el “narcogobierno” de Maduro, planea usar a la empresa energética rusa, Rosneft, como su “salvavidas”, a través del cual podrán canalizar el flujo en efectivo de las ventas de petróleo de la nación.

La situación no sorprende a los analistas del medio; en varias ocasiones el gobierno ruso ha calificado como “ilegales” a las sanciones norteamericanas, incluso aseguró que trabajaría de la mano con Venezuela para evitarlas.

De acuerdo a la investigación presentada, la empresa estatal, Petróleos de Venezuela”, ya ha comenzado a “pasar las facturas de sus ventas de petróleo a Rosneft”. El petróleo es una de las principales fuentes de ingreso del régimen venezolano, y representa más del 90 por ciento de sus exportaciones.

Al parecer, la empresa rusa paga a su similar venezolana, con un descuento sobre el precio de venta, posteriormente cobra el monto total al comprador. Transacciones que son concluidas en menos de 90 días.

Las fuentes de Reuters, -quienes han solicitado mantenerse en el anonimato-, desde enero de este año, Maduro ha buscado el apoyo de Rusia para evitar la prohibición del pago en dólares por parte de los clientes de PDVSA.

En los documentos y facturas recolectadas por Reuters, se detalla como el régimen venezolano ha pedido a las principales compañías energéticas, con quienes tiene una relación comercial, como Reliance Industries Ltd de India, su cooperación para llevar a cabo el plan, y realizar sus pagos con Rosneft.

Al respecto, un vocero de Reliance confirmó que la empresa ha realizado pagos a compañías rusas y chinas por el crudo venezolano. También confesó que estos pagos, se deducían de las deudas de Venezuela con esos países.

“Estamos en un diálogo activo con el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre nuestros tratos por petróleo venezolano para cumplir” con las sancione, expresó el portavoz.

Con información de Miami Diario

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top