CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maduro censura al canal internacional alemán Deutsche Welle

Mundo

Maduro censura al canal internacional alemán Deutsche Welle

La emisión en español de DW ha sido retirada de los servicios de televisión por cable

Maduro censura al canal internacional alemán Deutsche Welle

Maduro censura al canal internacional alemán Deutsche Welle. (RADIO CARACOL)

El régimen de Nicolás Maduro ha ordenado a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que retire de los servicios de televisión por cable la señal del canal internacional estatal de Alemania Deutsche Welle.

La medida parece estar basada en la cobertura mediática que hace la versión en español del medio informativo sobre los acontecimientos en el país, y que da visibilidad a los movimientos opositores con Juan Guaidó a la cabeza, cosa que no gusta en el régimen chavista.

El director general del canal, Peter Limbourg, ha llamado a la administración venezolana a restablecer la señal del canal. “Vamos a hacer todo lo posible para que nuestros televidentes sigan siendo informados”, ha dicho Limbourg en lo que parece ser una estrategia informativa que ahora se centraría en la transmisión de contenidos por las redes sociales.

Un canal que también fue sacado de los servicios de cable fue la CNN en español que desde hace casi dos años no se puede ver en el país sudamericano.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela hizo público su rechazo de la decisión ejecutiva por medio de su cuenta oficial en Twitter. Además, elaboró un comunicado destacando la importancia de mantener un equilibrio informativo y la profesionalidad de los periodistas del canal público alemán.

 

Con información de EuroNews

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top