Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maduro cierra la frontera con Colombia

Mundo

Maduro cierra la frontera con Colombia

El régimen chavista se aísla por completo para impedir la entrada de ayuda humanitaria

Maduro cierra la frontera con Colombia

Maduro cierra la frontera con Colombia. (AP)

El Gobierno venezolano cerró de forma «total» la frontera con Colombia ante las supuestas «amenazas» contra su soberanía procedentes de ese país, así lo anunció desde su cuenta en Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Desde que surgió el movimiento internacional para hacer llegar ayuda humanitaria al pueblo venezolano, Nicolás Maduro se muestra reacio a permitir la entrada de los alimento y medicinas.

El dictador acusa a Colombia de prestarse para los «planes de guerra» que elabora EEUU para desalojar al chavismo del poder, que ocupa desde 1999. En las fronteras con el país cafetero hay un fuerte despliegue militar, al igual que en Brasil y las costas marítimas con Curazao.

Dentro de solo unas horas está previsto que este sábado la ayuda comience a intentar cruzar por los puentes de Simón Bolívar, Santander y Unión. Sí lo ha hecho saber el autoproclamo presidente encargado de la nación y líder de la Asamblea Nacional opositora, Juan Guaidó.

Para ello cuenta con el apoyo de más de 50 países incluidos los presidentes de Colombia, Chile y Paraguay que se encuentran presentes en la ciudad de Cúcuta al igual que el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

 

Con información de CNN

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top