Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maduro confirma la muerte del militar venezolano que mantenía preso

Mundo

Maduro confirma la muerte del militar venezolano que mantenía preso

Los familiares del fallecido denuncian que era sometido a fuertes torturas por parte de agentes cubanos

Maduro confirma la muerte del militar venezolano que mantenía preso

Maduro confirma la muerte del militar venezolano que mantenía preso. (FLICKR)

Rafael Acosta, capitán de corbeta de la Armada ha fallecido en custodia de las autoridades militares venezolanas luego de haber sido detenido por estar supuestamente involucrado en un golpe de estado contra Nicolás Maduro.

El deceso fue confirmado por fuentes oficiales del gobierno chavista, luego que los familiares hicieran la denuncia ante los medios de comunicación.

Su familia denunció que el oficial murió debido a las torturas perpetradas por agentes cubanos que se encuentra infiltrados en los aparatos de inteligencia del estado sudamericano. Waleska Pérez, esposa del fallecido, dijo:

“Mi marido fue llevado a un tribunal y después que fue visto por la juez se ordenó su traslado a un centro asistencial en el Fuerte Tiuna. Ayer (viernes) lo presentaron, estaba sumamente golpeado, en sillas de ruedas, ni podía hablar, no se valía por si mismo y lo torturaron mucho, tanto que lo torturaron, que lo mataron”.

En un comunicado, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que el presidente Maduro está dispuesto a investigar a fondo las causas de la muerte de militar y ha ordenado a la Fiscalía General abrir un proceso para determinar lo sucedido. Sin embargo, volvió a reiterar que Acosta estaba siendo “imputado por graves actos de terrorismo, sedición y magnicidio”.

Por su parte, el fiscal general, Tarek Saab, dijo que el militar estaba siendo “presentado ante los tribunales competentes por su presunta participación en el intento de magnicidio y golpe de Estado”, al tiempo que anunciaba la designación de un fiscal (a fin al gobierno chavista) para investigar la muerte del funcionario.

Tamara Suju, una abogada venezolana defensora de los derechos humanos y directora ejecutiva de Casla Institute, ha seguido la detención del capitán de corbeta desde un inicio y también relató que el acusado llegó al juzgado con evidentes signos de tortura.

“No hablaba, sólo pedía AUXILIO a su abogado. No entendía ni escuchaba bien”, escribió Suju en Twitter .

Sobre el caso se pronunció el líder opositor, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino desde su autoproclamación en enero pasado: “Hoy se confirma el asesinato del capitán de corbeta, luego de haber sido torturado. Hablé con la viuda (…) No hay mensaje para reconfortar. Habrá justicia”, agregó.

“¿Es que no escuchan? Desde la tumba, desde sótanos recibiendo torturas, la exigencia de un pueblo que necesita cambio, que se pongan del lado de la Constitución”, señaló Guaidó, aprovechando otra oportunidad más para hacer un llamado a los militares que todavía le son leales a Maduro.

 

Con información de Reuters  

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top