TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Maduro continúa con la espiral inflacionaria, vuelve a aumentar el salario mínimo

MUNDO

Maduro continúa con la espiral inflacionaria, vuelve a aumentar el salario mínimo

El incremento será del 400%, en 2018 se incrementó cinco veces

El dictador venezolano Nicolas Maduro ha vuelto a aumentar el salario mínimo nacional en lo que los especialistas económicos califican como una continuidad de la espiral inflacionaria en la cual se encuentra la economía del país sudamericano.

“El salario mínimo nacional estará en medio petro para la clase trabajadora de Venezuela”, dijo Maduro en su alocución al frente de la autoproclamada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un ente paralelo a la Asamblea democráticamente electa por el pueblo venezolano en 2015 y de mayoría opositora.

Con este nuevo aumento equivalente al 400 por ciento el salario mínimo aumentó de 4.5000 bolívares a 18.000 bolívares mientras que el bono de alimentación, situado en Bs 450, quedó en 1.800 dando un total de 19.800 bolívares. Esta última cantidad representa apenas unos siete dólares al cambio en el mercado informal.

Maduro también modificó el precio de referencia de la criptomoneda Petro, de reciente creación, amparada por el valor de un barril de petróleo. Ahora el Petro pasará a valer 36 000 bolívares soberanos, de este modo el salario mínimo corresponde a medio Petro.

Durante el año 2018 se produjeron cinco aumentos de salario en los meses de enero, marzo, abril, junio y noviembre.

En esta ocasión los reajustes comenzaran a ser efectivos desde el 15 de enero.

“Me siento orgulloso de ser chavista, de ser el primer presidente chavista de esta era histórica del siglo XXI. Este plan combina las líneas históricas de nuestro comandante Chávez con las líneas estratégicas que han surgido al calor de la batalla de estos años”, dijo el ex canciller en los tiempos donde gobernaba Hugo Chávez.

La fuerte crisis económica que atraviesa el país no tiene precedentes en la historia moderna, el banco mundial pronostica para el 2019 una gigantesca inflación 10.000.000%. La población enfrenta una escasez de comida y medicinas que han obligado a los ciudadanos a emigrar en masa hacia los países fronterizos.

El organismo de naciones unidas para las migraciones dice que 2,3 millones de venezolanos emigraron desde 2015 y pronostica que la cifra se elevará hasta 5,3 millones en 2019.

Con información de Infobae

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba