Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maduro, convoca a Fuerzas Armadas a tener “lealtad activa”

Mundo

Maduro, convoca a Fuerzas Armadas a tener “lealtad activa”

Hizo un llamado a fortalecer la unión de las Fuerzas Armadas bolivarianas y no caer en “traiciones”

Maduro pidió “lealtad activa” a las Fuerzas Armadas. (LA REPÚBLICA)

Ante las constantes llamadas de atención de Estados Unidos sobre Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro, lanzó un llamado para las Fuerzas Armadas Bolivarianas, al pedirles “lealtad activa”, de hecho el comunicado dice lo siguiente: “Esos fusiles que tienen ustedes son de la República son para defender al país y a la Fuerza Armada no para usarlo contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana o el pueblo, ojo pelao con los traidores. Quiero una lealtad activa».

A través de un comunicado nacional por radio y televisión, precisó “confío en la Fuerza Armada y su lealtad porque un puñado de traidores no puede manchar el honor, la unión, la cohesión y la imagen de la Fuerza Armada».

Ante más de cinco mil elementos militares, el dictador supervisó las prácticas militares de los cadetes en la Universidad Militar Bolivariana y ratificó “estar listos y prestos para defender la patria con las armas en la mano si algún día el imperio norteamericano osara tocar esta tierra».

También enfatizó que no hay romper la estructura de las Fuerzas Armadas “pretenden usar la doctrina Monroe para tomar Venezuela y a través también de una guerra no convencional, pretenden usar una conspiración con mucho dinero y un grupo de traidores dentro de la Fuerza Armada para fracturarla», por eso pidió lealtad y combatir la oligarquía traidora.

Ahumado a esto, el Encargado del Parlamento, Juan Guaidó que convocó a marchas pacíficas, en el que cientos de venezolanos se han manifestado en contra de la dictadura. Los enfrentamientos entre Maduro y Guaidó comenzaron el 23 de enero, cuando el Poder Legislativo declaró «usurpador» alegando que fue reelecto en unos comicios denunciados como «fraudulentos».

Por eso, Maduro ha declarado a Guaidó como un “Presidente títere” por encabezar un “golpe de estado” con el apoyo de Estados Unidos pero hasta el momento Venezuela sigue en crisis por escasez de alimentos, medicamentos y energía eléctrica.

Con Información de AnsaLatina

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Mari

    6 mayo, 2019 at 12:27 am

    Hasta dónde llega el Miedo de este Dictador , Mal Parido ?? Sabe sus horas/días están contado!! No se da por vencido, a pesar de haber asesinado, torturado a Miles! Ahora amenaza, urge a la GNB , No lo defrauden ??? Después de haber saqueado el Bsnco Central de Venezuela!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top