TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maduro critica a Netflix por miniserie sobre Bolívar que aún no ha salido al aire

Mundo

Maduro critica a Netflix por miniserie sobre Bolívar que aún no ha salido al aire

El gigante del streaming está a punto de estrenar «Bolívar: una lucha admirable»

Maduro critica a Netflix por abordar la vida de Bolívar en una miniserie

Maduro critica a Netflix por abordar la vida de Bolívar en una miniserie. (AP)

El gobernante chavista Nicolás Maduro criticó este pasado jueves a la productora de audiovisuales bajo demanda Netflix por realizar una miniserie sobre la vida de Simón Bolívar, el libertador de América.

Maduro dijo estar preocupado porque la miniserie «Bolívar: una lucha admirable», que tiene fecha de estreno el próximo 21 de junio, distorsione la historia del aristócrata nacido en Caracas convertido en revolucionario. Bolívar ayudó a liberar gran parte del continente americano del colonialismo español durante el siglo XIX.

«¿Cuántas mentiras, deformaciones y basura pondrán en la miniserie de Bolívar?», dijo Maduro en un acto gubernamental transmitido en cadena nacional donde se hizo acompañar de artistas, intelectuales y militantes de la cultura vinculados con el oficialismo.

«Tenemos que salir en defensa de Bolívar frente a la mentira de la oligarquía colombiana», agregó.

La miniserie fue encargada por Netflix a la cadena colombiana Caracol Televisión y tuvo como escenario de filmaciones a Colombia y la ciudad española de Toledo. Los actores protagonistas de la misma son los venezolanos José Ramón Barreto y Luis Gerónimo Abreu como Bolívar, el primero en su juventud y el segundo en edad adulta.

Es una costumbre en Maduro acusar a la elite política y económica colombiana de todos los males de su país y en esta ocasión dijo que «traiciona y asesina» al Libertador. También afirma que Colombia desarrolla una «campaña de odio contra el pueblo y el gobierno venezolano, como parte de un complot orquestado por Estados Unidos para justificar el derrocamiento del gobierno”.

Desde la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez en 1998 la figura de Bolívar ha sido utilizada para afianzar el pensamiento político entre las masas más pobres de la nación de quienes en un inicio obtuvieron un gran apoyo en las urnas.

Chávez también fue un gran promotor de la hipótesis que Bolívar fue asesinado y llegó a exhumar su cuerpo en 2010 en un intento fallido de confirmar esta teoría. En ese entonces y por rastro de su cabello se confirmó que murió de tuberculosis a los 47 años, eso si, falleció aislado del poder y traicionada por sus compañeros de lucha con el sueño inconcluso de ver una Sudamérica unida.

 

Con información de AP

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top