Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maduro defiende al régimen cubano, asegura que protestas fueron culpa de EEUU

Mundo

Maduro defiende al régimen cubano, asegura que protestas fueron culpa de EEUU

Aseguró que tanto Cuba como Venezuela han sido víctimas de agresiones orquestadas por el Gobierno estadounidense

Maduro defiende al régimen cubano, asegura que protestas fueron culpa de EEUU

Maduro defiende al régimen cubano, asegura que protestas fueron culpa de EEUU. (Foto: Prensa Presidencial-Twitter)

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que Cuba ha sido objeto de un experimento de “tortura social, colectiva y económica, que no tiene parangón en la historia”, mismo que había sido orquestado por Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, Maduro considera que Cuba ha sufrido debido a esto, comparando el hecho con una sesión de tortura.

“A Cuba la están haciendo sufrir, es como un cuerpo que ponen sobre una mesa y empiecen a torturarlo y ensayar diversas formas de tortura”, declaró el mandatario venezolano durante una entrevista con el canal multiestatal Telesur.

Recalcó que el Gobierno castrista ha denunciado el recrudecimiento de las medidas impuestas en su contra por el Gobierno estadounidense, culpando a estas medidas por lo ocurrido en semanas anteriores dentro del país caribeño.

“Lo que sucedió el 11 de julio fue un grito del pueblo cubano, hubo sectores violentos dirigidos por las redes sociales, por el norte (Estados Unidos), pero también salió el pueblo cubano a defender su Revolución, a defender su derecho a la paz, a la tranquilidad ciudadana y ahora el pueblo cubano está en un proceso de autoreflexión”, declaró.

De acuerdo con Maduro, el día de las manifestaciones se puso en contacto con el designado presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel, para comparar experiencias acontecidas en ambos países.

“Yo lo llamé el mismo domingo y le dije que nosotros hemos pasado por cosas peores que eso, por guarimbas brutales financiadas desde el imperio (…) por grupos delincuenciales como que el que acabamos de desmantelar en Caracas, financiados y entrenados por paramilitares colombianos”.

De igual manera, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, se reunió con Díaz-Canel tras las protestas, para reiterar el apoyo que tiene Venezuela con la Isla castrista.

El mandatario venezolano aseguró que ambos países se encuentran acelerando planes de cooperación en materia de salud, medicamentos y alimentos, pues ambos eran “víctimas de una gran agresión”.

“Cuba cuenta con el apoyo del mundo y ahora el apoyo es como más consciente, más firme. Vi las declaraciones de la Cancillería de China, del Gobierno de Rusia, de los 120 países del Movimiento de los No Alineados (…) si sumas todo eso puedes decir que ha despertado con mayor pasión la solidaridad y el apoyo a la Revolución cubana, al pueblo de Cuba”, aseguró.

Al igual que los funcionarios cubanos, Maduro culpó de todo al Gobierno estadounidense, pese a las cientos de denuncias que recorren las redes sociales, las cuales aseguran que los antillanos salieron por su propia cuenta a exigir sus derechos básicos y el fin del Gobierno castrista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Mary

    25 julio, 2021 at 8:10 pm

    Não publica pq sabe que falo a verdade e bandidos não gosta de ouvir a verdade me bloqueou. Pq não sao capazes e homens de ouvir las verdades.aceite o desafio de ouvir em público la verdade. Achei que canel dias fosse um homem Justo.acreditei que ele ia ser o presidente amado por o pueblo acreditei que ele iba aser a liberdade de cuba e iba ser lo presidente mas amado entre todas as nações por abraçar su pueblo e libertar los.em vez disso ele jogou sujo pedindo e obrigando o pueblo salir em la calles defender. Elregime no fue homen de se defender solo e colocou pueblo contra pueblo covarde mal carater

  2. Mary

    25 julio, 2021 at 8:02 pm

    Maduro apoia e acusa porque faz parte da quadrilha de lulae fidel castro gente sem bril em la cara .o pueblo solo quier.liberdade absurdod processar o pueblo por um protesto direito deles .multar por assistir a queima de fuegos.iso le lllama roubos ladrões como lula. assaltantes.da própria nación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top