Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maduro libera al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano

Mundo

Maduro libera al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano

“Empieza el proceso de liberación de presos políticos”, declaró en Twitter el legislador bolivariano Timoteo Zambrano

Edgar Zambrano y Juan Guaidó (TWITTER/ CENTRO DE COMUNICACIONES DE VENEZUELA)

El régimen de Nicolás Maduro liberó el martes al vicepresidente de la Asamblea Nacional Venezuela, Edgar Zambrano, en estricto cumplimiento de un acuerdo entre el oficialismo y un sector de la oposición para el restablecimiento de la mesa de diálogo. 

“Empieza el proceso de liberación de presos políticos, celebramos la liberación del colega diputado Edgar Zambrano”, declaró en Twitter el político y legislador bolivariano Timoteo Zambrano.

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias Efe, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -de corte oficialista- ordenó la excarcelación del parlamentario, detenido tras la fallida rebelión militar contra Maduro el pasado 30 de abril, como parte de “acuerdos parciales” suscritos el lunes. 

Arresto por el Servicio Bolivariano de Inteligencia

El político fue arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en mayo, a través de una “operación cinematográfica” que incluyó el uso de una grúa para llevárselo. El viceministro fue acusado, en su momento, junto a otros 9 diputados de participar en la “Operación libertad”, dirigida por el presidente interino Juan Guaidó. 

En un comunicado, emitido por la Comisión para la Verdad, la Justicia y la Paz de Venezuela, se “acordó exhortar al Sistema Judicial el día de hoy el otorgamiento de medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad a favor” de Zambrano. En el texto también se aclara que la referida petición ya se “ha hecho efectiva”. 

Incluso, se advierte el inicio de “un proceso de revisión de cada una de las causas que cursa ante la institución”. 

A su vez, el pasado lunes representantes del Gobierno de Maduro sostuvieron un encuentro con un grupo de partidos minoritarios de la oposición venezolana. Durante la reunión, discutieron el retorno del chavismo a la Asamblea Nacional, la renovación de autoridades electorales y la liberación de “presos políticos”. 

Venezuela se encuentra envuelta en una crisis política y financiera desde inicios del presente año, cuando el dictador chavista juró un nuevo período de 6 años. No obstante, los comicios no fueron reconocido por la oposición y gran parte de la comunidad internacional.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top