Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maduro ordena abrir cruces fronterizos con Colombia

Mundo

Maduro ordena abrir cruces fronterizos con Colombia

Desde este sábado en la mañana se permite la circulación peatonal y miles de venezolanos se dirigen a Cúcuta

Maduro ordena abrir cruces fronterizos con Colombia

Maduro ordena abrir cruces fronterizos con Colombia. (RT)

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, ordenó la abrir nuevamente los cruces fronterizos que se ubican en el estado Táchira y limitan con Colombia, en el departamento del Norte del Santander. Los dos países comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros.

“En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira, a partir de este sábado #8Jun. Somos un pueblo de paz que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación”, indicó el mandatario en la red social Twitter.

La frontera con el vecino país permanecía cerrada desde el 22 de febrero, un día antes que la oposición venezolana con ayuda internacional intentara hacer pasar asistencia humanitaria de comida y medicinas al pueblo que enfrenta una dura crisis económica.

Maduro no aclaró si los puentes limítrofes también serán habilitados para el transporte terrestre, que si se mantiene restringido desde hace más tiempo, específicamente desde agosto de 2015 luego de que dos militares venezolanos resultaran heridos a manos de presuntos contrabandistas.

Uno de los primeros en cruzar fue Merwin León, un hombre de 38 años oriundo de Puerto Cabello, en el estado de Carabobo (norte), quien declaró: «Voy a Bucaramanga a buscar los remedios para mi abuela que es hipertensa».

 

Con información de RT

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top