NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maduro se coloca del lado de Irán durante su conflicto con Estados Unidos

Mundo

Maduro se coloca del lado de Irán durante su conflicto con Estados Unidos

Una comisión integrada por el segundo al mando de Maduro, Diosdado Cabello, expresó su apoyo ante la embajada iraní en Venezuela

El régimen de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, se pronunció en apoyo a Irán, en el conflicto que sostiene con Estados Unidos tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

Una comisión integrada por el segundo al mando del régimen, Diosdado Cabello, visitó la embajada iraní en Venezuela para afirmar que la muerte del general “será vengada”.

Cabello señaló que el régimen al que pertenece mantiene lazos con otros grupos extremistas del Medio Oriente.

Por su parte, el diputado chavista Pedro Carreño, firmó en el libro de dolientes comprometiéndose con vengar la muerte de Soleimani.

El acto fue capturado en video y transmitido a través de las redes sociales, incluyendo el momento en que Cabello describió a Soleimani como un mártir.

“Hacemos llegar al pueblo iraní, a su gobierno y a sus fuerzas armadas nuestras condolencias. Consideramos al general Soleimani como un mártir de la Revolución Bolivariana”, dijo Cabello.

El chavista afirmó también que el “imperialismo” no podrá con la mal llamada “revolución bolivariana”.

“Sabemos que ese es el camino cuando nos enfrentamos al imperialismo, pero también sabemos que no podrán con nosotros ¡Viva Soleimani! ¡Viva Irán! ¡Vivan los pueblos libres!”, agregó.

Soleimani comandaba las fuerzas especiales Quds de Irán y era considerado como una de las figuras más poderosas del país. Murió el viernes en Iraq, luego que el vehículo en que viajaba hacia el aeropuerto internacional de Bagdad fuese atacado por drones estadounidenses, detalla El Nuevo Herald.

En el ataque murió también Abu Mehdi Al Muhandis, el número dos de Hashd Al Shaabi, la coalición paramilitar mayoritariamente pro-Irán.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top