Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nicolás Maduro visitó Cuba por los 5 años de la muerte de Fidel Castro

Noticias de Cuba

Nicolás Maduro visitó Cuba por los 5 años de la muerte de Fidel Castro

El dictador venezolano Nicolás Maduro asiste a la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz en La Habana, invitado por Raúl y Díaz-Canel

Maduro con Raúl Castro

Nicolás Maduro se encuentra con Raúl Castro en La Habana. (Foto: Twitter-Nicolás Maduro)

El dictador venezolano Nicolás Maduro viajó a Cuba este jueves para asistir a la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz. En el encuentro participaron el exmandatario Raúl Castro Ruz, y el presidente designado de la Mayor de las Antillas, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Según dan a conocer varios medios de prensa Maduro supuestamente apareció sorpresivamente en La Habana, luego de no visitar el país comunista desde el año 2019. Pero parece que la sorpresa solo fue para los medios, porque el propio venezolano publicó luego de llegar a la capital cubana en sus redes, que agradecía la invitación:

“Agradezco al hermano Presidente Díaz-Canel y al Comandante Raúl Castro por invitarme al maravilloso evento de inauguración del Centro Fidel Castro Ruz…”

El mandatario de Venezuela es cuestionado porque hacer este viaje justo sin que se den los resultados de las elecciones regionales en Barinas. Y de igual manera aprovechó su estancia en Cuba para pasear por las calles de La Habana a altas horas de la noche del 25 de noviembre.

“Luego del extraordinario acto de inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, salí a recorrer la hermosa ciudad de La Habana, en compañía de Cilia. Desde esta histórica capital, saludo al pueblo de Cuba y de Venezuela”.

¿Un centro con el nombre Fidel Castro Ruz?

Este jueves inauguraron en Cuba el Centro Fidel Castro Ruz. El sitio está ubicado en la calle 11 y Paseo, en el Vedado habanero.

La prensa oficialista informa que será un lugar donde se “organicen los conocimientos del líder de la revolución cubana”; persona que llevó al país al abismo del que aún no puede salir.

Para la inauguración de este lugar, que lleva el nombre del dictador fallecido en el año 2016, se hizo una excepción en La Ley 123 aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular el 27 de diciembre de 2016 “Sobre el uso del nombre y la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”.

En el acto de inauguración donde Cubadebate afirma que Raúl Castro hasta lloró, actuó el cantautor Raúl Torres con su tema “Cabalgando con Fidel” y la agrupación infantil La Colmenita tuvo una puesta en escena.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top