Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maestra cubana en Hialeah arrestada y acusada de abusar de tres alumnas

Estados Unidos

Maestra cubana en Hialeah arrestada y acusada de abusar de tres alumnas

La docente laboraba en la escuela secundaria Hialeah Senior High y fue descubierta cuando una ex alumna la denunció

Maestra cubana en Hialeah arrestada y acusada de abusar de tres alumnas

Maestra cubana en Hialeah arrestada y acusada de abusar de tres alumnas. (Foto: Miami-Dade County Corrections and Rehabilitation)

Una maestra cubana que trabajaba en una secundaria de Hialeah fue arrestada el día de ayer y está siendo acusada de abuso infantil, agresión sexual y cometer actos indebidos en contra de tres estudiantes menores de edad.

La mujer, identificada como Jeanette Barbara Valle Tejeda de 41 años de edad, laboraba en la escuela secundaria Hialeah Senior High y de acuerdo con CBS Miami, habría mantenido relaciones con estudiantes menores de edad por varios años.

De igual manera, el citado medio indicó que la investigación comenzó luego de que la maestra de Hialeah fuera denunciada por una de sus ex alumnas, la cual aseguró a las autoridades que desde los 14 años hasta los 19 había sido abusada por la docente.

De acuerdo con el reporte, el abuso inicio en 2009 y se mantuvo hasta que la alumna estudiaba en Westland Hialeah Senior High.

La denuncia asegura que Valle se presentó ante los padres de la menor como alguien de confianza, la cual quería ayudar en los estudios de su hija, por lo que se le permitió llevarla y traerla de la escuela.

La alumna asegura que hizo esto para ganarse el cariño y confianza de los padres, lo cual permitió que más adelante se le permitiera dormir en casa de su docente, donde una noche la besó y procedió a abusar de la menor.

De acuerdo con la víctima, ella no fue la única alumna con la que la maestra utilizó dicha táctica y más adelante en la investigación descubrieron a otras dos menores de edad que habían sufrido algo similar a manos de Valle.

El reporte de la policía indicó que la alumna más joven tenía 11 años cuando esto ocurrió en la escuela Henry Filler, en el 2007.

Durante ese año la maestra abusó de la menor dentro del recinto escolar y mantenía conversaciones inapropiadas con la menor por teléfono.

Durante la tarde del viernes el Distrito Escolar de Miami-Dade compartió un comunicado respecto al tema, asegurando que la docente fue removida inmediatamente del cargo.

Las Escuelas Públicas de Miami-Dade se encuentran sumamente afectadas por las acusaciones realizadas en contra de este individuo (Valle). Tan pronto como las alegaciones surgieron el mes pasado la docente fue removida de la escuela y la policía escolar de Miami-Dade comenzó una investigación. El Distrito dejará de emplear sus servicios y ella no podrá buscar trabajo en el ámbito escolar”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top