Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Maestra de Hialeah denuncia el robo de un paquete de regalos para sus alumnos

ESTADOS UNIDOS

Maestra de Hialeah denuncia el robo de un paquete de regalos para sus alumnos

Una mujer recogió los artículos dejados en la puerta de la casa de la docente

Maestra de Hialeah denuncia el robo de un paquetes de regalos para sus alumnos

Una mujer robó un paquete de regalos en casa de una maestra de Hialeah. (Foto: Captura de pantalla)

María Castillo, una maestra de Hialeah, había comprado regalos para sus alumnos por motivo de la navidad, pero una mujer terminó robándolos después de que un servicio de mensajería los dejó en la casa de la docente.

La víctima de este hecho, quien da clases en la Escuela Primaria Comstock en Miami, denunció el acto delictivo ante el medio WSVN con el fin de solicitar ayuda y ubicar a la supuesta ladrona.

Castillo relató que el hurto, ocurrido el pasado martes, fue captado por la cámara de videovigilancia colocada en la puerta principal de su casa.

“Se agacha como si fuera a su casa a buscar su paquete y luego simplemente se va”, comentó la maestra, quien agregó que en lo robado también había regalos para sus hijos.

Maestra de Hialeah denuncia el robo de un paquetes de regalos para sus alumnos 2

Sospechosa del robo de un paquete de regalos en una casa de la ciudad de Hialeah. (Foto: Captura de pantalla)

Al continuar su denuncia ante el medio estadounidense, la profesora comentó que le había prometido a sus alumnos unos libros para colorear y Pop its, unos juguetes que sirven para reducir el estrés y son muy utilizados en menores con trastornos del espectro autista o TDAH.

“Me disculpé mucho con mis alumnos porque no había nada que pudiera hacer, así que les dije que cuando regresaran de las vacaciones de navidad definitivamente tendría algo para ellos”, comentó Castillo.

Tras la denuncia por este robo, las autoridades piden a la población en general reportar cualquier dato que permita la captura de la sospechosa.

El aviso se puede hacer de manera anónima en la Línea de Alto al Crimen, marcando al número 305-471-TIPS. Existe una recompensa de hasta 5.000 dólares a cambio de información confiable para el arresto.

Recomendaciones para evitar el robo de paquetes en esta temporada navideña

Durante la temporada navideña tiende a aumentar el robo de paquetes dejados en los hogares, debido a que muchas personas compran artículos en línea para regalárselos a sus seres queridos.

Los ladrones están al acecho de esta situación, ubicando viviendas donde pudiesen adueñarse de los paquetes, al no haber alguien en casa para recogerlos cuando son llevados por el servicio de mensajería.

Comprar en sitios web reconocidos

Realiza tus compras en sitios web o tiendas en línea de marcas reconocidas, como Best Buy, Amazon, Target y Wal-Mart. Estas empresas por lo general ofrecen seguros y reemplazan los envíos robados.

Rastrea tus paquetes

Rastrea tus pedidos a través de los correos electrónicos o mensajes de textos enviados por las empresas. Por ejemplo, UPS notifica de manera inmediata al comprador cuando el paquete se entrega en el hogar.

Instala una cámara de seguridad y luces inteligentes

Instala en tu hogar cámaras de seguridad que puedan ser monitoreadas desde aplicaciones vía celular. Además, también existen funciones para colocar luces inteligentes que prenden desde el móvil.

Un “Plan B” para recoger el paquete

En caso de no poder recoger el paquete por estar en el trabajo o en alguna salida imprevista, pídele a un vecino de confianza o a un familiar que resguarde el envío en su hogar.

Informa los robos a la policía

Aunque se esté pasando por un mal momento a causa del robo, es importante denunciarlo lo más pronto posible a las autoridades y compartir posibles pistas, como las imágenes captadas por las cámaras de seguridad para que el departamento policial inicie una investigación.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top