SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maestra de Santiago de Cuba lleva 20 años viviendo en peligro de derrumbe

Noticias de Cuba

Maestra de Santiago de Cuba lleva 20 años viviendo en peligro de derrumbe

“Yo en estos momentos no puedo aceptar una parcela de tierra porque no tengo condiciones en este momento de ponerme a construir”

Maestra en Santiago de Cuba lleva 20 años en una vivienda en riesgo de derrumbe

Maestra en Santiago de Cuba lleva 20 años en una vivienda en riesgo de derrumbe. (Collage: CubaNet-Youtube)

Una maestra de Santiago de Cuba ha denunciado a la prensa independiente que lleva más de 20 años viviendo en una casa en peligro de derrumbe y no ha recibido ayuda alguna por parte del Gobierno.

Margara Rodríguez, de 57 años, dijo a CubaNet que desde el 2010 su situación ha ido en picada debido a que las paredes del lugar donde reside se están agrietando. El daño se ha ido expandiendo por toda la infraestructura de la casa, la cual es una construcción muy antigua.

La docente señaló que las condiciones en las que se encuentra su vivienda han empeorado aún más y que las autoridades le ofrecieron una parcela de tierra en una ubicación muy lejana.

Rodríguez explicó que no aceptó la oferta porque en estos momentos no se encuentra en condiciones para construir y se siente abandonada por las autoridades cubanas, las cuales deberían de encargarse de asegurar una vivienda digna para la maestra.

“Yo en estos momentos no puedo aceptar una parcela de tierra porque no tengo condiciones en este momento de ponerme a construir”.

La docente, quien actualmente continúa impartiendo clases, considera que aporta bastante a la sociedad con su trabajo, sin embargo siente que no es valorado por el Gobierno, el cual no se ha ocupado de resolver el problema de Rodríguez y muchos otros maestros.

“Yo cumplo con mi trabajo, yo soy una buena trabajadora (…) Yo me considero que soy una persona que, aporta a la sociedad, al beneficio al bienestar de la sociedad, porque todavía es tiempo que yo estoy en un aula aportándoles a los niños y enseñándoles los valores morales y diferentes cosas”, indicó ante la cámara.

La educadora indicó que su esposo sufrió un accidente debido a las malas condiciones en las que se encuentra la vivienda y casi le costó la vida.

“Mi esposo hace unos cuatro años le dio un infarto cardíaco porque se le fue el pie en uno de los hoyos del baño y el mismo susto le produjo un infarto y estuvo grave en terapia intensiva”, relató.

Como en muchos otros casos, la mujer aseguró que ha atendido a todas las instancias de Gobierno en la provincia, pero ninguna le ha dado una respuesta concreta mientras ella vive día a día temiendo morir en un derrumbe.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top