Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maestro avileño deja escapar pase seguro a la final de torneo de ajedrez

Noticias de Cuba

Maestro avileño deja escapar pase seguro a la final de torneo de ajedrez

Pase a la final para el Gran Maestro avileño, Luis Ernesto Quesada (2507), en el Campeonato Absoluto de Ajedréz en Cuba está colgando de un hilo tras ser derrotado este domingo

Luis Ernesto Quesada en plena contienda ajedrecista. (INVASOR)

El pase a la final para el Gran Maestro avileño, Luis Ernesto Quesada (2507), en el Campeonato Absoluto de Ajedréz en Cuba está colgando de un hilo gracias a una sorpresiva jugada del Maestro santiaguero Augusto César Campos (2394), dificultando su posibilidades de clasificación.

Quesada comunicó al diario Invasor que pese a lo sucedido,  aún se posiciona en la cima del torneo que se efectuaría en el Palacio del Ajedréz Guillermo Gracía de Santa Clara, aunque en este momento se encuentra empatado con el Maestro Lennis Martínez (2432) proveniente de Guantánamo, superando la derrota del sábado, con un punto vital de Elier Miranda (2501) de Villa Clara.

Al otro maestro que no le fue tan bien fue al habanero Roberto García Pantoja (2514), quien fue derrotado con su

Tampoco le resultó favorable la jornada al MI habanero Roberto García Pantoja (2 514), perdedor ante el también habanero Alexey Fernández (2 430), y por su parte el pinareño William Hernández (2 444) logró el empate junto al Maestro Diasmany Otero (2 417) de Santa Clara.

Este lunes se llevaría a cabo la jornada final en la que se enfrentarán Quesada y  Alexey Fernández, quien ya le habría ganado la victoria en el pasado torneo internacional Guillermo García in Memoriam.

Perfila entre los favoritos William Hernández en la contienda entre el juvenil  Jerzy Jesús Pérez Leiva (2 306), y García Pantojase verá obligado a llevar la delantera ante Lennis Martínez, dado que otro empate, podría arriesgar su avance en el torneo y disminuir su Elo.

En cuanto al Oso de Florencia, el resultado del domingo le ofrecerá preparación y experiencia para este  tipo de torneos de clasificación aunque lo más importante es lograr pasar a la final, cosa que pudo haber logrado de no ser por la ya citada derrota

Así va la tabla en el camino a la clasificación de los cinco jugadores con opciones posibilidades tras ocho rondas:

01.- GM Quesada Pérez Luis Ernesto 2507-CAV 5.5
02.- IM Martínez Ramírez Lennis 2432-GTM 5.5
03.- IM Hernández González William 2434-PRI 5.0
04.- IM García Pantoja Roberto 2514-LHA 4.5
05.- IM Fernández Cardoso Alexey 2430-LHA 4.5

Con Información de Invasor

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top