ESTADOS UNIDOS
Maestros pueden llevar armas a las escuelas de la Florida
El senado estatal aprobó la ley este pasado martes
El proyecto de ley SB 7030 relacionado con la portación de armas por parte de los educadores en las escuelas de la Florida fue aprobado este pasado martes por los senadores del estado.
Según encuestas una mayoría de la población se opone a que se le den armas a los maestros pero de igual forma la ley pasó sin mayores contratiempos y está a la espera de ser firmada por el gobernador republicano Ron DSantis.
La posibilidad de armar a los maestros es parte del «programa de guardianes» voluntarios, fuerza creada a raíz de las matanzas ocurridas en las escuelas por personas que actúan como lobos solitarios. Se explica que su objetivo es «prevenir o abatir incidentes de atacantes activos en instituciones educativas».
La presidenta del partido demócrata en la Florida, Terrie Rizzo, reaccionó de inmediato a la ley:
“Al aprobar el proyecto de ley SB 7030, los republicanos se oponen una vez más a la voluntad de los floridanos que se han opuesto repetidamente a que se armen a los maestros de Florida. Este proyecto de ley es peligroso, innecesario e impopular. Nuestros maestros necesitan un aumento salarial, no un arma. En lugar de poner en peligro a nuestros niños, los legisladores republicanos deberían aumentar los fondos para nuestras escuelas públicas, aumentar los salarios de los maestros, invertir en servicios de salud mental y trabajar en soluciones reales para abordar la violencia con armas de fuego en nuestras escuelas.”
Igualmente, Hernandez-Mats, quein se desempeña en la como encargada de la United Teachers of Dade expresó su rechazo:
“Es inadmisible que, después de haber perdido tres vidas más esta semana, por culpa de la violencia con arma en nuestras escuelas, que causa efectos emocionales y psicológicos devastadores, la solución de Tallahassee para resolver esta epidemia sea armar a los profesores. Pareciera que no existiera ni un solo legislador, que apoye esta ley, que se haya tomado el tiempo de escuchar a expertos de educación y niños en este tema. Profesores, directores, empleados escolares, padres, personal de seguridad, e instituciones de orden público, como la gran mayoría de los americanos, rechazan fuertemente esta medida. Entonces, tenemos que preguntarnos, al final del día, para quienes trabajan verdaderamente?”
Todos los que no están de acuerdo con la ley lo hacen bajo el supuesto que más armas, aún en manos acertadas, contribuirá a más violencia. Por ejemplo, en Florida, el acceso civil a material de guerra, incluido fusiles de asalto es de libre circulación.
Con información de Diario de Miami