Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maestros vacunados de Miami-Dade recibirán 275 dólares extra

Estados Unidos

Maestros vacunados de Miami-Dade recibirán 275 dólares extra

El dinero proviene de fondos para la educación que fueron liberados tras un acuerdo de la Junta Escolar

Maestros vacunados de Miami-Dade recibirán 275 dólares extra

Maestros vacunados de Miami-Dade recibirán 275 dólares extra. (Foto: Periódico Cubano)

Los maestros de todo el condado de Miami-Dade que demuestren estar vacunados recibirán 275 dólares extra tras un acuerdo tomado en la Junta Escolar que busca incentivar la vacunación contra el COVID-19 entre aquellos que aún no lo han hecho.

Sobre la medida tomada el superintendente Alberto Carvalho señaló que “esto es lo correcto. Ahora tenemos casi el 100% de nuestros empleados bajo esta medida de protección y con el incentivo financiero apropiado para garantizar que nuestra fuerza laboral quizás se convierta en la más grande y la primera en el país en estar completamente inmunizada”.

La liberación de los fondos para pagar el estímulo fue aprobada gracias al artículo D-23 que fue votado por la mayoría.

El objetivo va en dos direcciones: premiar a los que ya están vacunados e incentivar y motivar a los que no se han puesto la vacuna, pero ya se incorporaron al curso escolar que comenzó hace 3 semanas. Cifras oficiales señalan que al menos el 83% de los maestros frente a las aulas ya están vacunados.

COVID-19 en la Florida

El estado de la Florida completó una semana de más de 100 mil nuevos casos de COVID-19, sin embargo, la cifra -aunque muy alta- significa una disminución de más del 30% con respecto a la última semana de agosto.

Los 100.012 casos nuevos del 3 al 9 de septiembre es el total semanal más bajo del estado desde mediados de julio. Florida tuvo tres semanas consecutivas con más de 150.000 casos nuevos en agosto.

La principal preocupación de las autoridades de salud es el grupo de edad de menores de 12 años, que reiteradamente está siendo el sector con mayor número de contagios. La semana pasada un total de 17.165 niños se infectaron con COVID-19.

Precisamente los menores de 12 no están vacunados, pues no son elegibles para recibir una inyección. Se espera que en las próximas semanas se dé un autorizo de uso de emergencia para los menores de 12 años.

Los datos estatales muestran que el 69% de los floridanos elegibles (12 años o más) han recibido al menos una vacuna, una cantidad que los funcionarios de salud pública están tratando de aumentar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top